Pintura para usar para exteriores

PINTURA PARA EXTERIORES, PAUTAS PARA PINTAR FACHADAS Y CONSEGUIR UN ACABADO PROFESIONAL. 

Las pinturas de exterior además de tener una función decorativa, ejercen de primera línea de defensa frente a las inclemencias climáticas, protegiendo la estructura de la vivienda. En este artículo os traemos unas pautas generales para poder pintar fachadas y conseguir un acabado profesional.

¿Qué pintura de exterior debería comprar para pintar fachadas?

Para fachadas, se recomienda el uso de pinturas de exterior con resinas acrílicas puras como por ejemplo: Emucril 10, Emucril Gamma fachadas o TKROM supercarrara, ya que tienen una mayor resistencia a los rayos UV y por tanto, una menor tendencia al caleo.

Otras propiedades deseables en una pintura para fachadas son:

- Transpirabilidad: que sean impermeables al agua líquida pero permeables al vapor de agua.

- Anticarbonatación: Impermeables al CO2.

- Lavables: permite el limpiado de la superficie.

Si necesitas inspiración, tenemos un  simulador de pintura para paredes para poder comparar los distintos colores disponibles. Antes de comprar un color, siempre recomendamos ver las cartas de colores de forma presencial, ya que el color que aparece en pantalla puede diferir del color real.

Elige buen tiempo, esencial para evitar problemas de aplicación.

Patologías como las babas de caracol, están causadas por la aplicación del recubrimiento en días en los que ha habido lluvia a posteriori. Asegurarse de que los días en los que se va a pintar hace un tiempo adecuado, evita muchos quebraderos de cabeza.

Te recomendamos que antes de usar cualquier producto, se debe consultar su ficha técnica. De esta forma se minimizan los posibles errores en la aplicación y el desperdicio de pintura.

Fachadas pintadas


La preparación del soporte es clave para conseguir un buen acabado.

Antes de pintar, es necesario sanear aquellos desperfectos que puedan afectar negativamente al recubrimiento. Las patologías más comunes que suelen presentarse son:

- Suciedad orgánica (presencia de moho o hollín): Tiene un aspecto negruzco, y suele presentarse en aquellos lugares más propensos a filtraciones de agua (p.e.j. ventanas, balcones, terrazas, o voladizos). Se eliminan mediante frotado con un cepillo y el uso de limpiadores antimoho e hidrolimpiadora.

- Eflorescencias (presencia de manchas de sal): Están causadas por el arrastre de sales por la presencia de humedad en el soporte. Las sales son solubles en agua, y pueden eliminarse frotando la superficie afectada con un trapo húmedo.  Se recomienda investigar y sanear el origen de las humedades, ya que de no subsanarse, el problema de las eflorescencias volverá a repetirse.

Microfisuras en el soporte (menores de 2 mm): Están causadas por los movimientos de expansión y contracción térmica del soporte. Son solucionables mediante el uso de recubrimientos elásticos, que son capaces de soportar mejor los ciclos de expansión/contracción de la fachada.

En el caso de presentarse fisuras o grietas mayores de 2 mm, es necesario el uso de pastas o morteros según el caso, antes de proceder a pintar. En estos casos, debido a la mayor complejidad, se recomienda la reparación por un profesional. En todo caso, la preparación del soporte consiste en:

1. Detección y subsanado de los problemas del soporte.

2. Limpieza y eliminación de restos de pintura previa mal adheridos.


Patologías comunes fachadas


Usar fijativo = menos gasto de pintura y mejor acabado.

Por último comentaros que el uso de fijativo en un sistema de pintado trae las siguientes ventajas:

- Acabados más homogéneos.

- Menor gasto de pintura

- Mejora la cubrición, siendo de especial utilidad en cambios de colores fuertes, por ejemplo: cambio de color gris oscuro a blanco.

En el caso de obra nueva, recomendamos usar el producto Emucril fijativo consolidante o si es un repintado, Emucril fijador acrílico 100% (ambos productos admiten aplicación con brocha y rodillo).

Siguiendo estas pautas, conseguir un acabado profesional y duradero está al alcance de todos. Si tienes dudas siempre puedes contactar con nosotros en nuestra web o bien visitar alguna de nuestras tiendas, donde nuestros compañeros estarán encantados de atenderte.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos