Humedades (Filtración, freática o capilaridad y por condensación)
Patologías:
La humedad freática o por capilaridad- característica en viviendas que están a ras, o por debajo, del nivel del suelo, es debida a la filtración constante del agua proveniente del subsuelo y a la mala impermeabilización de los cimientos, ya que no impide que el agua entre en contacto con los muros, por lo que las soluciones son bastantes complicadas, y en la mayoría de los casos No definitivas, ya que si el agua entra en contacto con los muros, esta filtración siempre va a salir.
Filtraciones- estas humedades son debido a la entrada de agua en el soporte por varios motivos diferentes: una grieta o fisura en la fachada, una mala impermeabilización en la cubierta, averías en las tuberias que pasan por el interior de las viviendas, fugas de agua en bañeras, duchas, lavabos, etc. Siempre son ocasionales, y necesitan de una reparación para impedir que esa humedad vuelva a aparecer.
Condensaciones- El contraste de la temperatura entre el calor del interior nuestros hogares y el frio del exterior, genera humedad en el ambiente, el cual si no hay una buena ventilación, se queda adherido a nuestras paredes, creando colonias de microorganismos, nocivos para la salud y que sólo se pueden eliminar por medio de limpiadores fungicidas y no por lejia, que desinfecta pero no elimina estos hongos.
Solución:
Freática o por capilaridad- Eliminar todo resto de pintura y soporte en mal estado, hasta llegar al soporte base (hormigón o ladrillo), ya que si dejamos restos, la humedad lo reblandecería y lo tiraría junto con el mortero que vamos a aplicar. Una vez saneado, aplicamos un “Mortero Impermeabilizante en Polvo, con Fibra de Vidrio”, hasta la nivelación del soporte, respetando el grosor permitido de cada capa de mortero. Este mortero, crea un “tapón” que impide que la humedad penetre, desviándola, generalmente hacia el exterior. Una vez seco y respetando el tiempo de repintado que indica el fabricante, procedemos a aplicar dos manos de pintura del color elegido.
Filtraciones- Lo primero que hay que hacer es localizar por donde puede entrar esa humedad, y hacer la reparación necesaria, (impermeabilizar cubierta, tapar grietas y fisuras, sellar con silicona platos de ducha, lavabos, etc). Una vez que nos aseguremos el sellado de esa entrada de agua, procedemos con un limpiador, reforzar el soporte con fijador y con una pintura antihumedad, que penetra y retiene la humedad residual que pueda quedar y consolida la zona afectada. Pasado el tiempo que indica el fabricantea, aplicamos la pintura plástica del color seleccionado.
Condensaciones- Limpiar con un cepillo las manchas, para eliminar todo rastro superficial de suciedad, también se recomienda limpiar con agua y jabón de PH neutro. Una vez que el soporte esté seco, procedemos a aplicar la pintura ANTIMANCHAS y posteriormente pintura antimoho, esperamos el tiempo de repintado que indica el fabricante y terminamos con la pintura plástica del color deseado. También tienes la opción de adquirir a un mejor precio el Kit Solución Humedades por filtración, freática o capilaridad y por condensación. dependiendo cual sea la patología.