Herramientas y complementos para pintar
Para pintar en el menor tiempo posible y obtener resultados perfectos, es necesario contar con las herramientas y accesorios adecuados, y en nuestra tienda online encontrarás todos los que necesitas para darle color a tus espacios con los mejores recursos, con los mejores productos para conseguir siempre el acabado esperado en tus proyectos.
¿Qué herramientas se necesitan para pintar paredes y techos?
Antes y durante el proceso de pintar paredes y techos, es esencial preparar las superficies con herramientas de calidad y elegidas en base a los productos que se van a utilizar.
En esta sección puedes encontrar rodillos, minirodillos, alargadores, brochas, paletinas, pinceles, cintas, papeles, plásticos para cubrir, lijas, abrasivos, espátulas, llanas, limpiadores, aditivos, escaleras, cubetas, rejillas, entre otros.
Es decir, ponemos a disposición del cliente todo el material necesario para realizar una preparación adecuada. Masillas y emplastes, espátulas y lija para hacer pequeñas reparaciones y alisar las paredes. Cubetas, rejillas, rodillos y brochas para realizar una aplicación adecuada de la pintura interior y exterior.
¿Concretamente para qué se utilizan las herramientas y complementos para pintar?
Cada una de las herramientas y complementos para pintar cumple con una función específica dentro del oficio del pintor. A continuación, mencionaremos algunas de las más elementales:
- Rodillos, minirodillos y alargadores: Los rodillos y minirodillos son instrumentos para pintar que consisten en un rulo de material absorbente que gira sobre un eje contenedor de la pintura sobre una determinada superficie. El rodillo es la herramienta ideal para pintar grandes superficies, ya que permite ahorrar mucho tiempo, y esta es su principal característica. Esta herramienta se fabrica con pelo o espuma, y su complemento para prolongar el largo de su mango es el alargador que permitirá acceder a superficies altas. El uso de esta herramienta es muy sencillo y funciona para todo tipo de superficie.
- Brochas, paletinas y pinceles: La otra opción para pintar son las brochas, paletinas y pinceles, herramientas indicadas especialmente para superficies lisas o rugosas de difícil acceso. La brocha y el pincel son de forma redonda, mientras que la paletina es un pincel ancho, plano y delgado. Estas herramientas se encuentran disponibles en diferentes tamaños, con diferente pelo y características. A la hora de escoger una, se debe pensar en las medidas que se requieran y en el tipo de producto a aplicar, para asegurarse de escoger una cómoda, que permita un buen rendimiento.
- Cintas, papeles y plásticos: Antes de pintar, es necesario preparar la superficie y la opción ideal para conseguirlo es con cintas, papeles y plásticos; así se evitará manchar o salpicar cualquier superficie que no requiera de pintura.
- Lijas y abrasivos: Otra de las opciones para preparar la superficie son las lijas y abrasivos, herramientas que funcionan para dejar lisas las superficies y así lograr un mejor acabado. Estas herramientas se clasifican de acuerdo a un número y son esenciales en las superficies de exterior.
- Llanas, espátulas y limpiadores: Las llanas y espátulas son herramientas manuales esenciales a la hora de enmasillar y comenzar cualquier proyecto de construcción y pintura. Mientras tanto, los limpiadores funcionan para remover manchas y pintura y que el resultado sea totalmente impecable.
- Aditivos, escaleras, cubetas y rejillas: Los aditivos, escaleras, cubetas y rejillas son herramientas necesarias a la hora de pintar cualquier superficie. Especialmente, la escalera es una herramienta muy útil para alcanzar diferentes alturas y pintar sin problemas con un rodillo o brocha.
Compra todo lo que necesitas para pintar en nuestra tienda online.
Si estás pensando en pintar, anímate a adquirir todas estas herramientas útiles a la hora de realizar esta actividad y garantizar de esta forma un trabajo impecable en ambientes interior/exterior y sobre todas las superficies.