Derecho de desistimiento de los pedidos
El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.
El producto a devolver debe estar en su estado original, no debe estar usado ni estropeado, debe ir en la caja original, conservar las etiquetas y el embalaje original y los complementos incluidos dentro de la caja. Si el embalaje del producto devuelto no es el original o bien el producto se ha deteriorado, puede sufrir una depreciación la devolución o no ser aceptada.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer de la siguiente manera:
A través del Sitio Web dentro de su cuenta, accediendo al historial de pedidos y detalles, ir al pedido que se quiera devolver y pinchar en detalles. Debe añadir un mensaje a través del formulario eligiendo el producto que desee devolver y la forma de devolución, enviando el formulario de solicitud. Existen dos formas de realizar la devolución:
- A través de nuestra agencia de transportes yendo a recoger el producto a su domicilio.
- Enviando el cliente el producto con su propia agencia de transportes.
Una vez realizada la petición nos pondremos en contacto con usted y le solicitaremos una fotografía del producto a devolver. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución (que serán comunicados previamente) y que correrán a cargo del cliente en caso de que haya elegido nuestra agencia de transporte.
El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.
La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.
En caso de devolución de compra sujeta a promoción de portes 0 €, se descontará del importe a devolver al cliente el pago del porte que le hubiera correspondido si el importe definitivo de compra resultara por debajo de lo requerido para dicha promoción.
Quedan excluidos del derecho de desistimiento:
1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
2. El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
4. Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
Todo producto personalizado o cortado a medida por petición del cliente no se podrá devolver. No nos haremos responsables de los errores que pueda cometer el cliente al seleccionar una medida, un color, acabado o combinación en el proceso de compra online (suelos, moquetas, césped, colores de tintométrica - carta de colores y papeles pintados bajo pedido explícito), ni de su mala colocación.
El color de alguno de los productos puede variar según la calibración de la pantalla del ordenador, solo son aproximados, y además varían según el tipo de superficie.