PLAN CRECER JUNTOS - CURSO OIKOS

PLAN CRECER JUNTOS - CURSO OIKOS PINTURAS ANDALUCÍA

Este curso está integrado dentro del Plan Crecer Juntos de Pinturas Andalucía y tiene como objetivo formar a los pintores profesionales en la aplicación de las técnicas más vanguardistas en decoración de paredes para adaptar sus conocimientos a las nuevas demandas de decoración.

El Plan Crecer Juntos es un programa de Pinturas Andalucía a través del cual los clientes que participan se benefician de ventajas exclusivas, como ropa laboral a coste compartido, publicidad compartida o formaciones.

Debido a la alta demanda del curso, se realizaron dos sesiones formativas con productos de la marca Oikos, cada una de dos días de duración. En ellas, el experto aplicador Adam de @oikosadictos, estuvo explicando seis técnicas de alta decoración, con marmorino fino y estucos. Los acabados presentados en este curso fueron creados por Adam, inspirados en el arte y la arquitectura española.

Tanto la apertura como el cierre del curso, fue conducida por nuestro director de comunicación Manuel Espiritusanto, quien aplicó un barniz corporativo a la formación e incidió sobre las sinergias del plan crecer juntos.

La dinámica de la formación consistió en una demostración por parte del experto aplicador, seguida de la aplicación del producto por parte de los alumnos.



TÉCNICAS USADAS Y MATERIALES EN EL CURSO DE ALTA DECORACIÓN DE OIKOS


Curso Oikos pinturas Andalucia


Rafaello estuco Sevilla

Aplicación bicapa con fondo en amarillo para las vetas y apariencia de mármol (blanco y negro). Herramientas usadas: Llana, Rafaello decorestuco (amarillo, blanco y negro) y espátula garfio (marmorino tools).

Rafaello estuco Málaga:

Aplicación del producto en dos capas y peinado en húmedo de la segunda para conseguir el acabado. Herramientas usadas: Llana, Rafaello decorestuco (color gris) y espátula dentada con dientes de 0.6 mm.

Rafaello estuco Toledo

Aplicación del estuco blanco en una capa. Creación del efecto de granito mediante la esponja y rafaello decorestuco negro. Difuminado mediante la aplicación de una segunda capa fina del estuco blanco. Herramientas usadas: Llana, Rafaello decorestuco (blanco y negro), esponja natural.

Rafaello estuco Bilbao

Aplicación del producto en dos capas y creación del efecto mediante el uso de plásticos. Herramientas usadas: Llana, Rafaello decorestuco (gris) y plástico.

Marmorino bronce stensils

Aplicación del producto en una capa, secado y posterior aplicación usando los stensils. Acabado del producto mediante pintado con esponja usando la pintura imperium. Herramientas usadas: Marmorino fino (negro), stensils (marmorino tools) y pintura imperium (color cobre y oro).

Marmorino fino con stensils

Aplicación del producto en una capa, secado y posterior aplicación usando los stensils. Acabado del producto mediante pintado con esponja usando la pintura imperium. Herramientas usadas: Llana, Marmorino fino (azul, amarillo, marrón y gris), stensils (marmorino tolos) y pintura imperium (color cobre y oro).

Con los productos decorativos de Oikos se pueden conseguir infinidad de efectos para la decoración de paredes y techos. Y qué mejor manera de aprenderlo con un maestro de la alta decoración como es Adam.

Os dejamos un video de Adam en el que podéis ver cómo realiza un estuco mármol Sevilla. Os animamos a que sigáis atentos a los cursos de formación de Pinturas Andalucía, como ya sabéis la mejor herramienta es la formación. 


Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos