Pintura piscinas
La piscina es uno de los rincones preferidos de cualquier lugar, pero también uno de los que mayor mantenimiento requiere, especialmente a nivel de pintura donde la calidad y durabilidad juegan un papel fundamental.
Un proceso de pintura para piscinas no es tarea sencilla. Sin embargo, el objetivo siempre es conseguir un acabado profesional y para esto es necesario aplicar las mejores pinturas del mercado y con las herramientas adecuadas para todo.
En nuestra tienda ofrecemos gran variedad en pinturas, limpiadora y selladora para que tu piscina luzca en las mejores condiciones, mediante un método rápido y sencillo. Anímate a conocer toda la información sobre las pinturas de piscina y adquiere la que mejor cumpla con tus necesidades.
¿Qué tipo de pintura elegir para la piscina?
Las pinturas más utilizadas para piscinas son las de clorocaucho, y en nuestra tienda ofrecemos las de la marca Emcuril. Este tipo de pintura es de un material impermeable con gran resistencia al agua, hongos, alcalinidad y productos químicos que se adhiere perfectamente a la superficie.
Además, esta pintura para piscina de clorocaucho posee como principal característica un proceso de secado rápido muy efectivo.
La otra pintura más utilizada para pintar piscinas son las que se encuentran fabricadas a base de agua, otra gran opción y que posee gran ventajas sobre la pintura de clorocaucho. La principal ventaja de este tipo de pintura es que no huele y su proceso de aplicación es mucho más sencillo de lo regular.
Sin embargo, las pinturas a base de agua ofrecen una menor resistencia, característica que si poseen las pinturas clorocaucho. Las pinturas para piscinas a base de agua tienen como parte de sus ventajas que no favorece a la formación de algas y mohos, además de una buena resistencia a la alcalinidad.
La mejor pintura para piscinas a base disponible en nuestra tienda es la de Emucril, compuesta de resinas acrílicas en dispersión acuosa con muy buena adherencia y elasticidad. No obstante, la gama de colores de este tipo de pinturas es muy reducida: verde, blanco y azul.
Complementos de pinturas para piscinas
Actualmente proteger las pinturas para piscina es fundamental, y el sellador Brik-Cen MS-AQUA Piscinas es ideal. Este sellador está fabricado con polímero y funciona para curar la humedad. Es uno de los selladores más efectivos del mercado y se encuentra disponible en nuestro catálogo de productos.
Otro de los productos es el reparador Baixens Brico B-14, indicado para reparación de juntas de piscinas, reparación de golpes e incluso funciona a la perfección para el encolado de piezas flojas o sueltas de azulejos.
Escoger una pintura adecuada para la piscina es primordial para llevar a cabo mantenimientos regulares. De hecho lo recomendable es aplicar un solo tipo de pintura para que la superficie se mantenga perfecta.
A la hora de aplicar cualquiera de estos dos tipos de pintura es muy importante tener presente que cada una requiere de procesos de preparación totalmente distintos de acuerdo a las superficies.