Masillas, emplastes y morteros de reparación
Las masillas, emplastes y morteros son productos necesarios a la hora reparar, remodelar o simplemente embellecer un muro, una pared o una superficie de madera tanto en interiores como en exteriores.
Los tres productos son totalmente distintos, especialmente las masillas y los morteros que se encuentran compuestos por diferentes mezclas cementosas, arenas, distintos tipos de yeso, resinas sintéticas, resinas acrílicas y fibras para reforzar su dureza.
En nuestra tienda ofrecemos una gama de masillas, emplastes y morteros de reparación para espacios de interior, exterior y carrocería con aplicación al uso y en polvo. Además, contamos con distintas marcas de calidad para garantizar que realice un trabajo de alto nivel.
¿Qué tipo de superficies son las indicadas para aplicar masillas, emplastes y morteros?
Estos productos se pueden aplicar en gran número de superficies desde yeso, escayola, cemento, ladrillos hasta metales, maderas y azulejos e incluso pueden realizarse trabajos como el alisado de paredes de gotelé, reparación de fachadas, techos, paredes o cornisas, piscinas, puertas, muebles, entre otras.
La principal característica de estos tres productos es que permiten la restauración de posibles desperfectos, aunque generalmente los profesionales lo utilizan para fines decorativos en los ambientes. A la hora de pintar cualquier espacio, estos productos son un gran aliado para perfeccionar las paredes y conseguir un mejor acabado.
Tipos de masillas, emplastes y morteros
Actualmente en el mercado se pueden conseguir diferentes tipos de masillas, emplastes y morteros para cada tipo de necesidad que se presente.
Las masillas disponibles son las plásticas, acrílicas, estándar, de renovación, exterior, en polvo y para madera, cada una diseñada para cumplir con diferentes funciones en los ambientes exteriores e interiores.
Por otra parte, se encuentran los emplastes y morteros que han sido fabricados de cemento, fibrado, cal, seco, monocapa y estructural. Los morteros específicamente están indicados para utilizarse en reparaciones y remodelaciones de fachadas.
En nuestra tienda brindamos las diferentes presentaciones de cada tipos de masilla, emplaste y mosteo para pequeñas, medianas y grandes reparaciones.
¿Cómo aplicar masillas, emplastes y morteos?
Aplicar masillas, emplastes y morteros es muy sencillo para particulares y profesionales, aunque el mortero si se encuentra más orientado a los profesionales por tratarse de un producto mucho más complejo tanto a nivel de preparación como aplicación.
En el caso de los emplastes y masillas, lo puede aplicar cualquier persona que posea conocimientos básicos sobre materiales de construcción, aunque si se trata de un tipo mucho más complejo lo recomendable es dejarlo en manos de profesionales.
Para preparar estos productos se debe tener conocimiento sobre los formatos ya que algunos vienen listos al uso. Sin embargo, otros vienen en polvo por lo que necesitan de un porcentaje de agua. A la hora de aplicar estos productos la superficie debe estar saneada, seca y limpia para que se adhiera perfectamente el producto.
Las herramientas para aplicar estos productos son espátulas, llanas y pistolas de proyección, este último el más utilizado por los profesionales y con el que se consigue una buena aplicación.