Falta de mantenimiento en exterior
Patologías:
La madera, como ya hemos comentado es un material que siempre está en movimiento, (dilata o contrae, según la humedad ambiente), los rayos UV del sol, castigan a los protectores que ponemos quitándoles la elasticidad que tienen, por lo que con el tiempo empiezan a despellejarse y desprender del soporte, dejando la madera a la intemperie, desprotegida de los agentes atmosféricos, (lluvia, sol, heladas, etc.).
A pesar de que en el mercado hay nuevos productos que garantizan la protección por más tiempo, al ser más elásticos, tener más filtros UV, crear películas protectoras más finas, etc. siempre será necesario un mantenimiento para evitar que la protección desaparezca."
Solución:
Si las capas protectoras están desconchadas o agrietadas, será necesario lijar, para eliminar completamente los restos de pintura en mal estado, y después aplicaremos el protector deseado (Lasur o barniz marino). Normalmente no necesitamos volver a usar el FONDO PROTECTOR, a no ser que la madera esté realmente en muy mal estado.