Insectos Xilófagos (carcomas, termitas, polillas)
Patologías:
Los xilófagos, son insectos que se alimentan de la madera y de otros alimentos ricos en celulosa, los más conocidos son las termitas y las carcomas. En la naturaleza cumplen su función degradando la madera muerta, pero en nuestras casas se alimentan de la madera que tienen las vigas, marcos de puertas y ventanas, parqués de suelo, etc. llegando a convertirse en una plaga.
Solución:
Aplicar directamente sobre la madera un liquido preventivo y curativo, específico para estos insectos. Si la zona afectada es muy grande o está pintada o barnizada, se recomienda la aplicación por medio de la inyección del producto por los agujeros para su penetración en el soporte.
Una vez aplicado el producto y confirmado que ya hemos acabado con las termitas, podemos reforzar y consolidar de nuevo a la madera con un líquido endurecedor, sellamos después los agujeros con masillas del mismo color que la madera y aplicamos el acabado deseado con lasures o barnices. También tienes la opción de adquirir a un mejor precio el Kit Solución para insectos xilófagos en la madera.