Falta de mantenimiento en interior (parquets)
Patologías:
Los suelos de madera, a pesar de estar protegidos por barnices muy resistentes al desgaste y al roce, acaban teniendo pequeños desperfectos que se pueden solucionar localmente, pero que ya pasado un tiempo necesitan la mano de un profesional, para volver a recuperar el acabado perfecto del suelo.
Solución:
Para un pequeño desperfecto o arañazo se puede solucionar de la misma forma que con un mueble o puerta de madera, por medio de un rotulador tapa arañazos, o una masilla, e incluso se puede aplicar para pequeñas zonas un barniz o tinte reparador mono componente de poliuretano.
Para la renovación generalizada del barniz de un parquet, por medio de un profesional, se procedera al lijado o cepillado de la superficie con una máquina industrial que desbasta el barniz antiguo recogiendo todo el polvo que se produce sin que llegue a la superficie. Seguidamente repondrán las tablas necesarias o rellenarán las grietas que se hayan producido por el paso del tiempo y una vez seco y preparado el soporte se aplican tres manos (como mínimo) de un barniz de poliuretano para la protección y sellado final de la madera. También tienes la opción de adquirir a un mejor precio el Kit Solución para Falta de Mantenimiento Parquets Interior.