Juntas de retracción y contorno

Patologia:

En estas imagenes se aprecia que la junta de retracción no era lo suficientemente profunda para asimilar los movimientos y el pavimento ha partido creando una fisura dentada. La reparación empieza por el saneamiento y apertura de la fisura dentada, y profundizar en las juntas de retracción hechas, para poder rellenarlas con una masilla epoxy, con árido incorporado o con un mortero monocomponente que resista el posterior pintado con pintura epoxy, dejando un acabado liso y homogéneo, y así evitar la entrada de suciedad en el pavimento.

En la otra imagen se aprecia una junta perfectamente preparada para los movimientos alrededor del pilar, y falta por hacer la junta de construcción, que es la que se creará, para continuar con los trabajados del forjado y vertido del hormigón. Una vez seco, y fraguado o curado el hormigón, se podrán rellenar y sellar igual que en el caso anterior.

Solución:

Saneado y apertura de las fisuras para el posterior sellado con masilla epoxi, carrocera de poliéster o morteros. Los morteros al ser productos  más densos necesitarán una mayor apertura para que puedan anclar en el soporte, por eso muchas veces es más fácil el uso de la masilla. Una vez selladas las juntas y fisuras, procedemos a aplicar la imprimación, que dependerá del grado de porosidad del soporte, para poder usar una con alto contenido en sólidos para sellarlo, o si tiene poca absorción usaremos una capa puente para garantizar el anclaje del revestimiento. Respetando los tiempos de repintado que indica el fabricante procederemos a aplicar el revestimiento, pudiendo ser de naturaleza epoxídica, o de poliuretano dependiendo de la dureza solicitada.

Rellena el formulario y te mandaremos diagnóstico orientativo.

Solicitud de información técnica

Producto agregado a la lista de deseos