Grietas y fisuras
Patologías:
Estas grietas o fisuras se producen, generalmente, en los techos de escayola por ser unas planchas rígidas, suspendidas del soporte, y que reciben el calor y humedad de la cocina o baño, provocando que dilaten y partan. También se ocasionan en los marcos de puertas y ventanas, por ser donde se reproducen más los efectos de estos movimientos estructurales.
Solución:
Si el soporte hubiera sufrido una grave rotura (hueco, gran desprendimiento,..), se necesita un recuperador.
Si la fisura es menor, se debe sanear por medio de una espátula, limpiando las partículas sueltas y abriendo un poco más la fisura para que la masilla o emplaste pueda penetrar y anclar en el soporte (te recordamos que el emplaste requiere tu elaboración pero lo puedes hacer a tu gusto. Si no eres “manitas” te recomendamos la masilla).
Si vemos que el soporte está muy disgregado o suelto, recomendamos el uso de un fijador previo a la masilla. Si estas fisuras son puntuales, bastará con una masilla standard, pero si tiene movimiento (ejemplo, baño o cocina) recomendamos una masilla elástica (en bote o en tubo), para evitar que vuelva a partir. Una vez seca la masilla, se puede reforzar con una cinta y velo antes de aplicar la pintura recomendada. También tienes la opción de adquirir a un mejor precio el Kit Solución Grietas y Fisuras en Paredes y Techos.