Agrisado (Fotodegradación o fotooxidación)
Patologías:
Todas las maderas expuestas al sol, sin protección, pierden el color en una primera etapa produciéndose un agrisado, debido al efecto de los ciclos agua/rayos U.V. (fotodegradación o fotooxidación). El cambio de color producido en la madera debido a la acción de la luz es básicamente una reacción de superficie, aunque puede afectar al material de modo más profundo, causando pérdida de brillo y un aumento de rugosidad de la superficie.
Solución:
Limpiar y sanear cualquier resto de pintura o suciedad que quede en la madera, a continuación, aplicamos un limpiador especial para recuperar el color natural de la madera, esperamos el tiempo que indica el fabricante, para aplicar un protector o fondo y acabamos con un lasur con filtros UV, o aplicamos un barniz marino, según deseo del cliente.
**En los casos en los que el color de la madera no se puede recuperar, o no se desea hacer este tratamiento, se puede optar por la siguiente solución:
Limpiar y sanear cualquier resto de pintura o suciedad que quede en la madera, a continuación, aplicamos un Lasur fondo protector y una vez seco una mano de "Lasur OPAQUE", de mayor cubrición de color blanco, que nos sirve para aclarar la madera agrisada y que pueda volver a ser teñida con la pintura del color que se desee, sin que influya el color del fondo. También tienes la opción de adquirir a un mejor precio el Kit Solución Agrisado de maderas (fotodegradación o fotooxidación).