pintar paredes de pladur

Superficies de pladur®, cómo pintarlas

De forma similar al “danone®” refiriéndose al yogur, pladur® es un nombre comercial que se ha quedado en el vocabulario popular. Las planchas de pladur® consisten en un cuerpo de yeso laminado recubierto por dos placas de celulosa, disponible en una amplia variedad de tamaños y espesores.

La gran ventaja del pladur® consiste en la posibilidad de crear espacios habitacionales a medida y con una velocidad sin precedentes. La versatilidad de la combinación de cartón-yeso y carpintería metálica, hace que hoy en día, la mayoría de la tabiquería interior de casas y edificios de nueva construcción estén realizadas con estos materiales.

En esta entrada de blog, os vamos a dar los trucos necesarios para pintar una estancia de pladur y conseguir un acabado profesional tú mismo.

Cómo pintar una pared de pladur nueva

La preparación, elemento clave en un buen trabajo de pintura.

La cinta de pintor, el papel con cinta y los plásticos de cubrir, son herramientas que simplifican sobremanera el pintado de una estancia. Antes de empezar a pintar, asegúrate de que todos aquellos elementos que no quieres que se manchen (ventanas, zócalos, muebles, etc.) se encuentran debidamente protegidos.


Si vas a pintar pladur de obra nueva:

Antes de pintar, necesitas cubrir todos aquellos huecos dejados en la instalación del pladur® (uniones entre placas y tornillería). Para ello los pasos a seguir son:

  1. Usa una masilla plástica ligera ( cuando seca no hay merma y por tanto, lo que aplicas es lo que se queda) ayudándote de una espátula para enmasillar de unos 50-100 mm.
  2. Una vez el material esté seco, iguala las superficies mediante un lijado superficial con una lija de grano medio.
  3. Por último, elimina los restos de polvo que puedan quedar del lijado ayudándote con un trapo limpio y ligeramente húmedo.

TRUCO: Para ver mejor las imperfecciones, ayúdate alguna fuente de luz intensa (lámpara o foco) que puedas dirigir a la pared.

El pladur es una superficie muy absorbente, por lo que el fijativo (TKROM Fijativo F-4 o Emucril Consolidante Murales de uso obligado. El uso de fijativo tiene las siguientes ventajas:

  • Menor consumo de pintura
  • Homogeneizar la absorción y se notan menos los repasos

Una vez aplicado el producto, y pasado el tiempo de secado, se puede proceder a aplicar dos manos del material deseado. Por facilidad y comodidad, se recomienda usar pinturas de interior con un acabado extra mate como por ejemplo, Emucril Mediterráneo o TKROM Damasco Extra mate, que disimulan mucho mejor los repasos.

Pintar sobre una superficie de pladur ya pintada:

Te recomendamos usar fijativo (Emucril Fijador Acrílico 100% o TKROM Fijativo F-1), si el color a aplicar o cubrir es intenso. En caso contrario, una primera mano de pintura diluída y una segunda sin diluir deberían de ser suficientes para conseguir el acabado deseado.


Elegir colores para pladur. Un mundo de colores a tu alcance.

elegir color de pintura paredes pladur

El abanico de colores para pinturas disponible con más de 5000 referencias disponibles en nuestras cartas de colores, hace que la única limitación al color sea nuestro gusto. Si necesitas replicar un color, lleva una muestra de la pintura o superficie de la que necesites que igualemos el color a una de nuestras tiendas y nosotros haremos el resto.

Para inspirarte, tenemos un simulador online de estancias para ayudarte a ver la integración del color para pared escogido. De forma adicional te damos los siguientes consejos:

  • Escoger un color ligeramente más claro del deseado: En tienda, la iluminación es algo más intensa de lo que puede ser en una casa. Esto en colores intensos, se traduce en que los colores parecen más oscuros de lo que en realidad son. Por eso, un tono un poco más claro ayuda a mejorar la claridad y percepción de una estancia.
  • Si puedes, visita de forma presencial una de nuestras tiendas para ver los colores en carta por ti mismo: Cada pantalla emite el color de una manera diferente. Si bien, los colores van a ser similares con lo que se ve en la web, puede haber pequeñas diferencias de tonalidad que hagan que te decantes por otro color.
  • En caso de duda, haz una prueba en la pared. Adquiere una muestra pequeña de pintura con el color deseado y prueba a pintar un área de 0.5-1 m2 en la habitación que desees.

Cuando vayas a pintar, la secuencia a seguir es la siguiente:

  1. Con la ayuda de una brocha o paletina, señala los bordes y esquinas de la estancia.
  2. Ayudándote de un rodillo, aplica la pintura sobre la pared, siempre empezando desde abajo hacia arriba ( de esta forma, reduces el chorreo de material si has cogido demasiado con el rodillo).
  3. Vuelve a repetir el proceso para la capa posterior.

En el caso de que necesites pintar un techo, sigue las mismas pautas descritas para pintar una pared, con la precaución de usar una escalera si lo necesitas y cargar menos el rodillo de pintura para evitar salpicaduras.

Siguiendo estos consejos para pintar pladur, conseguir un acabado profesional está al alcance de todos. No dudes en consultar a nuestro personal de web o visitar alguna de nuestras tiendas, para conocer mejor nuestros productos y recibir una atención personalizada.

Repintado de pared y techo pladur

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos