- Pinturas Andalucía
- Pinta y decora
- 0 me gusta
- 3502 vistas
- 0 comentarios
Eliminar el moho de casa en los meses de otoño/invierno, NO tiene por qué ser sinónimo de soportar malos olores o de pasar frío. En este post te vamos a presentar un sistema de pintado para quitar el moho, sin usar disolventes.
¿Sabías que aparte de afear las estancias, la presencia excesiva de moho puede ser perjudicial para la salud?
La palabra moho, engloba a muchos tipos de hongos. Aunque no podemos verlas porque son microscópicas, en una habitación puede haber de 200-1000000 esporas/m3 de aire, que pueden originar problemas respiratorios, particularmente en personas con sensibilidad respiratoria.
Eliminar la humedad excesiva = Eliminar el moho
El moho necesita de humedad para crecer, por lo que las manchas de moho siempre son ubicuas a lugares que sufren de humedad. Para eliminar el moho de forma permanente, es imprescindible eliminar o mitigar las causas raíz de tu problema de humedad. Como te contamos en un post anterior “¿Qué es la humedad por condensaciones, que problemas origina y como tratarla?”, si tu problema de humedad no es estructural, es posible que mejorando la ventilación y usando deshumidificadores, limites de forma significativa el crecimiento de moho.
¿Cómo eliminar el moho?
Si lo que necesitas es eliminar el moho de una estancia y no sabes cómo hacerlo os mostramos paso a paso cómo eliminar el moho
- Limpieza en profundidad de la superficie con estropajo y producto específico para el moho (p.e.j. Limpiador Antimoho Baixens RX-524 o Limpiador antimoho Emucril detergente). Es importante dejar actuar el producto para asegurar una completa eliminación del hongo.
- Usa fijativo. De forma similar a un árbol que crece en la tierra, el hongo tiene pequeñas raíces microscópicas, que al morir se quedan huecas. Para rellenar esos huecos causados por el hongo, se recomienda usar un fijativo con gran poder de penetración (p.e.j. “Imprimación Transparente Int/Ext Emucril Fijador Acrílico 100%”). De esta forma se consiguen dos efectos de forma simultánea: se regulariza la absorción del soporte y se mejora la cubrición de la pintura a aplicar, facilitando la eliminación completa de la mancha de moho.
- Pinta tu estancia con pintura antimoho para conseguir una mayor protección
Por comodidad y simplicidad, nosotros siempre aconsejamos el uso de productos preparados. En la actualidad hay un abanico amplio de opciones de pinturas en base agua que protegen frente al moho (p.e.j. Tkrom M-900 o Titanlux cobertura total) con muy bajo contenido en COVs (compuestos orgánicos volátiles) y sin olor, lo que las hace idóneas cuando no es posible ventilar de forma extensiva la estancia (climas fríos).
Te comentamos que, cualquier pintura plástica en base agua puede transformarse en antimoho mediante la adición del aditivo reforzante. Esto es muy interesante cuando se desea escoger un color específico de pintura, sin perder la protección antimoho.
NOTA: Las pinturas antimoho, previenen el crecimiento del moho, pero NO tienen propiedades fungicidas. Por tanto, para asegurar un buen saneado de la superficie, la limpieza es imprescindible.
Esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad para eliminar tu problema de moho.
No dudes en preguntar a nuestro personal de tienda y atención al cliente si tienes dudas, estarán encantados de ayudarte y orientarte para solucionar tú problema. En nuestra tienda online disponemos de una sección dedicada a la Impermeabilización, tratamiento de humedades y moho.
Si pinchas aquí podrás guiarte a través de nuestra tienda online y encontrar lo que necesitas atendiendo al tipo de superficie que necesitas tratar.
Comentarios (0)