- Pinturas Andalucía
- Pinta y decora
- 0 me gusta
- 39059 vistas
- 0 comentarios
Las fisuras y grietas son desperfectos que se producen en paredes y techos. La diferencia radica en que las fisuras solo afectan al revestimiento superficial de la estructura, mientras que las grietas suelen ser más profundas y requieren mayor esfuerzo para su reparación.
¿Por qué se producen fisuras y grietas en las paredes?
La aparición de esta problemáticas puede deberse a diferentes factores: cambios de temperatura, humedad u otras causas atmosféricas como la lluvia, el viento, la polución ambiental, desplazamientos en el terreno, etc.
Si las fisuras y grietas surgen por problemas relacionados con el agua y la humedad, es muy importante evaluar bien la situación en su conjunto, su origen, dónde se localizan y cómo han podido afectar a toda la estructura.
Hay que tener en cuenta, que las grietas pueden ser el síntoma que indica la existencia de una problemática más grave y más difícil de resolver.
Otra de las causas puede ocasionar grietas y fisuras puede ser paso del tiempo. También problemas relacionados con los productos utilizados para proteger los soportes y pequeños desplazamientos en la fijación de los cimientos.
¿Cómo reparar fisuras y grietas?
Es importante examinar con detenimiento la superficie agrietada y establece un primer diagnóstico. Si se trata de fisuras pequeñas, se puede realizar una reparación simple. Si hablamos de grietas de gran profundidad y daños estructurales, recomendamos como siempre, consultar con un experto antes de simplemente “cubrir el problema”.
Las fisura pequeñas pueden ser reparadas con masilla o emplaste, aplicado con espátula.
Posteriormente se puede lijar para obtener una superficie uniforme y proceder al pintado con el revestimiento decorativo elegido.
En el caso de que el soporte este muy disgregado o suelto, recomendamos utilizar un fijador, previo a la aplicación de la masilla. Con esto garantizamos un mejor resultado final.
Si se comprueba la existencia de fisuras grandes y profundas, se deberías utilizar yeso o escayola para la reparación. Estos son productos perfectos para la fijación de marcos de puertas y ventanales y para tapar agujeros de mediano y gran tamaño.
En cualquier caso, si quieres comprar los mejores productos para reparar grietas y fisuras en paredes, techos y fachadas, puedes visitar cualquiera de nuestros más de 50 centros y consultar con nuestros expertos.
También puedes comprar directamente online, los mejores productos en nuestra página web.
Pinturas Andalucía, mucho más que pinturas.
Comentarios (0)