Pintado de remolque nuevo

En este caso os traemos el proceso de pintado de un remolque con una pintura acrílica de dos componentes (AK50) de la casa Sestriere.

El AK50 de Sestriere tiene adherencia directa sobre acero, acero galvanizado, hierro, aluminio y PVC rígido, lo que lo hace un producto todoterreno para aplicaciones industriales. La gran ventaja del AK50, es que no tiene ventana de repintado, simplificando las tareas de mantenimiento en comparación con otros recubrimientos termoestables (resinas que usan catalizador para la reticulación o curado) como los epoxis y los poliuretanos.

En Pinturas Andalucía disponemos del producto AK50 de Sestriere en sistema tintométrico con las principales cartas de colores (Ral, NCS) y colores específicos para automoción. Además al ser de naturaleza acrílica, potencia la resistencia del recubrimiento, resistiendo salpicaduras de ácidos, álcalis, disolventes alifáticos y aceites naturales/minerales, así como la exposición directa al sol.

¿Cómo pintar un remolque?


Mantén las superficies limpias y obtendrás aplicaciones libres de problemas

Como siempre comentamos, la correcta preparación del soporte es clave para una buena adherencia del recubrimiento.

Según el tipo de material que vayas a pintar, estos son los pasos a seguir para pintar un remolque:

  1. Acero: Desengrasado. Para superficies dañadas, se recomienda de forma adicional un granallado con chorro de arena a S/A 2.5.
  2. Acero galvanizado: Limpieza con “emucril metalclean” o “Decaphos”
  3. Aluminio: Lijado.
  4. PVC: Limpieza superficial.

En este caso, el remolque es de acero al carbono nuevo. Aunque el producto puede anclar de forma directa, se recomienda (especialmente si el acero no tiene tratamientos anticorrosión) aplicar una imprimación con pigmento anticorrosivo previo al pintado. En este caso, limpiamos la superficie usando Emucril metalclean que contiene ácido fosfórico (pasiva la superficie), facilitando la aplicación. Posteriormente aplicamos la imprimación 4970, que es un fondo epoxídico con pigmento anticorrosivo mediante pistola convencional.

Respetar las ventanas de aplicación: Un must para productos epoxis y poliuretanos.

La ventana de repintado o aplicación, es el tiempo en el que el producto, aunque superficialmente parezca que está seco, sigue mordiente, permitiendo la adherencia de posteriores capas. Si se aplica el recubrimiento una vez pasada la ventana de repintado, pueden originarse problemas de adherencia.

Para productos bicomponentes, escoge el catalizador en función de la temperatura ambiental de aplicación.

Te recomendamos usar catalizadores con disolventes de evaporación lenta, cuando las temperaturas sean elevadas, así como disolventes de evaporación rápida si las temperaturas son más bajas. Esto es especialmente importante en verano, ya que una selección inadecuada de catalizador, puede causar problemas serios en la aplicación del producto.

Todo en su justa medida: Usar las proporciones adecuadas producto-endurecedor.

Según nuestra experiencia, una de las principales causas de problemas relacionados con la aplicación del producto consiste en el uso de proporciones de producto-catalizador distintas a las que indica el fabricante. Por ello siempre te recomendamos consultar la ficha técnica del producto antes de empezar la aplicación. En caso de necesitar dilución, el diluyente se aplica a la MEZCLA (es decir, producto + endurecedor), en ningún caso añadiéndose el disolvente al producto solo.

Por último, una vez aplicada la imprimación, se procedió a aplicar el AK50 sobre la superficie, de forma idéntica a la imprimación. El método de pintado consiste en la aplicación de una primera pátina fina del producto, seguida de una segunda aplicación con un espesor más elevado a los 15 minutos de la primera aplicación (en la práctica esto se traduce en aplicar las 2 manos de producto seguidas).

Recuerda que si estás interesado en el pintado de remolques y necesitas adquirir estos productos, nuestros especialistas en tienda y web estarán encantados de resolver tus dudas y orientarte.

Te dejamos con el resultado del proceso:

pintado de remolque con ak50 de sestriere

Para más información sobre cómo pintar un remolque y cual es la mejor pintura para pintarlo visita nuestras tiendas y pregunta a nuestros expertos.

También puedes consultar en la tienda online de Pinturas Andalucía las diferentes pinturas para metal y hierro que tenemos disponibles en venta online y las  Herramientas y complementos para pintar.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos