Pintura blanca para paredes, cual es la mas adecuada

Desde la antigüedad el blanco ha sido el color de elección para pintar las casas. Aporta luminosidad y amplitud, siendo un color idóneo para estancias que no sean muy amplias. Además del color blanco puro que no tiene matices, hay un abanico extenso de colores para paredes con tonalidades blancas. 

La pintura para interiores blanca está disponible en acabados mate o satinado. La pintura blanca con el acabado mate, como la Pintura Blanca Ecológica Emucril Vida, disimula más las imperfecciones de la vivienda así como los repintados. Y la pintura con el acabado satinado, como Bruguer Emultone Satinado, es más resistente y lavable, lo que lo hace ideal para pintar lugares propensos a la suciedad, como pasillos.

Por lo general, recomendamos el uso de pinturas mate ya que, aunque tengan una lavabilidad más reducida en comparación a un acabado satinado, disimulan mejor los repintados y los errores de aplicación. 

¿Cuál es la pintura ideal?

Las pinturas plásticas tienen cartas de colores más amplias que los recubrimientos minerales. Como punto negativo, tienen olor que no a todo el mundo le gusta.

Si este es tu caso, te recomendamos usar la pintura interior Biosphere Premium Ecológica Natural de Graphenstone. Es una pintura ecológica mate, color blanco mineral (en base cal), totalmente libre de olores y especialmente adecuado para personas que sufran sensibilidad química (además ayudas al medioambiente ya que cada bidón de 15 L de pintura absorbe unos 5 kg de CO2 ).

 

Para acertar que blanco escoger, la luminosidad de la estancia es clave.

Para escoger el “blanco” adecuado, es ideal conocer la luminosidad de la estancia a pintar. Para poder escoger de forma correcta, te sugerimos que te hagas las siguientes preguntas:

·         ¿Está la estancia expuesta al sol?

·         ¿Con qué tipo de bombilla se ilumina la habitación?

Generalmente, los iluminantes (fuentes de luz) con menor temperatura (es decir, tonos más anaranjados), potencian la sensación de oscuridad. Como consejo, siempre recomendamos escoger un color para la habitación un poco más claro del deseado, ya que en condiciones de baja luz puede dar la sensación de que el color es muy oscuro.

Ventajas a la hora de pintar de blanco.

El color blanco es el más vendido, ¡por algo será! Ten en cuenta que hay distintos tipos de blancos, los fríos y los cálidos. Dependiendo del matiz que le demos conseguiremos blancos muy distintos. Los fríos dan un toque más moderno y minimalista a la estancia, y los cálidos dan calidez, relajación y suavizan los espacios que no tiene mucha luz del exterior. Te mostramos que ventajas tiene el pintar de blanco una estancia:

·         Da más claridad ya que refleja hasta un 96% la luz.

·         Da más amplitud

·         Combina con todos los colores.

·         Da mucho más protagonismo a la decoración.

Ventajas a la hora de pintar de blanco

Una herramienta muy útil, es nuestro  simulador de pintura para paredes que puede ser de gran ayuda para inspirarte. Sin embargo, el color que ves por la pantalla puede diferir del color real, por lo que te sugerimos que visites una de nuestras tiendas para verlo personalmente.

Antes de ponerte a pintar, dedica 5 minutos de tu tiempo para leer la ficha técnica del producto. De esta forma, podrás evitar la gran mayoría de los problemas derivados de la aplicación.

Siguiendo estos consejos, escoger tu blanco ideal debería de ser una tarea sencilla. No dudes en consular a nuestro personal de tienda o web si lo necesitas, siempre estarán encantados de atenderte.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos