¿Cómo reparar fisuras y grietas?

La presencia de humedades en casas y otras construcciones suele ser bastante habitual, sobre todo en aquellas edificaciones que presentan defectos de diseño y construcción, se encuentran en lugares donde son más propensas de ser afectadas por las inclemencias del tiempo, o simplemente son ya antiguas y se han ido deteriorando con el paso de los años.

El caso es que hablar de problemas de humedad no solo implica hacer referencia a desperfectos estéticos y estructurales que disminuyen el confort de la vivienda. La humedad en las casas puede ser el origen de diferentes enfermedades respiratorias y alérgicas que pueden afectar a sus habitantes.

Por todos estos factores, hacer frente a esta patología para reducir su impacto sobre la calidad de vida de los ocupantes del hogar, es fundamental.

¿Qué es la humedad freática o por capilaridad?

Como ya hemos mencionado en otras oportunidades, existen diferentes tipos de humedades, cuya tipificación varía de acuerdo al fenómeno que le da origen.

Hacemos referencia a humedades de tipo freática o por capilaridad, cuando esta está relacionada con la filtración constante del agua proveniente del subsuelo al interior del recinto. Generalmente, el problema comienza cuando la mala impermeabilización de los cimientos, no impide la entrada en contacto del agua con los muros, ocasionando desperfectos estéticos y estructurales.

La humedad freática o por capilaridad es tipia en aquellas casas y locales comerciales bajos, construidos a ras o por debajo del nivel del suelo. Muy habitual en sótanos y plantas bajas.

Por su origen, se trata de un tipo de patología bastante difícil de resolver. Las soluciones para este fenómeno suelen ser complejas, costosas y generalmente no definitivas.

humedad freática o por capilaridad

¿Cómo abordar los problemas ocasionados por la humedad freática o por capilaridad?

El primer punto ante esta situación sería intentar determinar el origen de la humedad y buscar una solución. Sin embargo, como ya hemos mencionado con anterioridad, hablamos de deficiencias de impermeabilización a nivel de cimientos, por lo que encontrar una respuesta definitiva puede ser difícil, o simplemente muy costosa.

Es común que el procedimiento consista en el saneamiento y reparación del soporte, para su posterior pintado con un revestimiento de alta calidad.

Paso a paso el tratamiento para los problemas de humedad freática o por capilaridad:

  1. Eliminar restos de pintura y desprendimientos hasta llegar al soporte base de hormigón y ladrillo.
  2. Con el muro saneado, nivelar empleando un Mortero Impermeabilizante en Polvo, con Fibra de Vidrio, siguiendo estrictamente las instrucciones a aplicación proporcionadas por el fabricante.
  3. Por último, con el soporte completamente seco, se puede proceder con el pintado, empleando una pintura interior de alta calidad. Dos manos del color elegido deberían ser más que suficientes.

Y la lo sabes, si necesitas comprar pinturas antihumedad y los mejores productos impermeabilizantes, no dudes en visitar nuestros centros, o haz tus pedidos directamente en nuestra Tienda Online.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos