pintura contra las manchas de hollin

Pintura tixotrópica: El arma definitiva contra las manchas de hollín

Las manchas de carbón son de las más difíciles de cubrir. El hollín se compone de inquemados (p.e.j. una chimenea o un pequeño incendio), siendo en su mayoría carbono. Por más manos que se apliquen, cuando se intenta cubrir con pintura plástica común una mancha de hollín, las manchas emergen a la superficie del recubrimiento al poco tiempo. 

¡No dejes que una mancha de hollín te quite el sueño!

En este post te contaremos un sistema de pintado muy sencillo para eliminarlas.

Usos de la pintura tixotrópica

Uno de los usos de esta pintura es para cubrir manchas de hollín, de aceite..etc., porque el hollín son partículas sólidas de tamaño muy pequeño, en su mayoría compuestas de carbono impuro cuyos restos, una vez apagado, se queda adherido a las superficies y no se puede tapar con una pintura plástica normal aunque se apliquen muchas manos de pintura. Para ello tenemos que usar una pintura tixotrópica, que es una pintura de alta resistencia a los álcalis y que no se descuelga, por lo que se adhiere sobre cualquier soporte y crea una barrera que no permite el paso del hollín al exterior.

NOTA: Nunca deberán pintarse con pintura plástica ya sea tixotrópica o no, las zonas expuestas directamente con el fuego ya que puede inflamarse.

¿Qué es una pintura tixotrópica?

Las pinturas tixotrópicas pueden venir en base agua o disolvente. En ambos casos se trata de una pintura plástica que no descuelga, con una muy buena cubrición y capacidad de “mojado” para diferentes materiales. En otras palabras, son capaces de adherirse a casi cualquier superficie, las pinturas tixotrópicas cubren las manchas por encapsulación.

Además de hollín, son capaces de cubrir multitud de manchas, como nicotina, moho, cera, óxido, etc., teniendo un sitio privilegiado en el maletín de herramientas del profesional de las reparaciones del hogar.

¿Qué pintura tixotrópica escoger para cubrir las manchas?

Nosotros te recomendamos usar los producto en base disolvente Antimanchas TKROM superlite o Tixolver 2F, ya que el producto en base disolvente tiene un mayor poder de penetración que el equivalente en base agua, asegurando una mejor cubrición de la mancha. De forma adicional, permite el pintado de superficies aunque tengan algún resto de humedad, lo que facilita la reparación.

A parte de los productos en base disolvente, también hay alternativas en base agua como Emucril cubremanchas o Pintura Blanca Antimanchas Tixol Aislaqua 2F con muy buena mojabilidad y poder cubriente. La única diferencia, es que en este caso el soporte sí debe de estar completamente seco en el momento de la aplicación.

¿Cómo se aplica?

Para la aplicación de una pintura tixotrópica, la preparación del soporte no es muy exigente. Un raspado con espátula de la superficie afectada y posterior eliminación de los restos de partículas en la pared es suficiente.

La aplicación de la pintura puede hacerse con brocha o rodillo (si la superficie a pintar es importante) haciéndose la aplicación de la pintura fresco sobre fresco ( seguido) si la pintura es base disolvente o con un intervalo de unas 6 horas, si la pintura es en base agua.

Una vez pintada y seca, ambos productos tienen un acabado blanco mate. Pueden repintarse con cualquier pintura plástica, por lo que no es un problema si la pared a reparar es de otro color.

NOTA: La pintura es PLÁSTICA, y eso quiere decir que puede inflamarse a altas temperaturas. Bajo ningún concepto uses la pintura para pintar áreas que estén en contacto directo con el fuego.

Pinturas cubremanchas

Como has visto, cubrir una mancha usando una pintura tixotrópica es una tarea rápida, sencilla y al alcance de cualquiera.

Visita la tienda online de Pinturas Andalucía o alguna de nuestras tiendas físicas para adquirir los productos que os hemos mostrado en este post y así lo podrá comprobar por ti mismo.

Si tienes dudas sobre los productos no dudes en consultar a nuestro personal de tienda o web que estarán encantados de atenderte.

También puedes comprar directamente online, los mejores productos para tus proyectos de decoración en nuestra página web.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos