- Pinturas Andalucía
- Videos
- 0 me gusta
- 7104 vistas
- 0 comentarios
Nuestra decoradora Cristina Orozco nos muestra cómo renovar un mueble de madera antiguo, y conseguir darle una segunda vida, dándole un aspecto más actualizado y fresco, usando pintura a la tiza chalky finish de Bruguer .
Siguiendo los pasos que nos indica Cristina nos quedará un perfecto acabado y así habréis renovado ese mueble antiguo de madera pasado de moda. Con pintura a la tiza chalky de Bruguer conseguiréis un acabado ideal para vuestros muebles de madera. Esta pintura es una pintura divertida de acabado ultramate que permite conseguir diferentes acabados. No posee casi olor y puede utilizarse incluso directamente sobre la madera. Tiene un gran poder cubriente y en muchas ocasiones se usa sin necesidad de imprimación ni lijado.
Os recordamos que todos los materiales que vamos a utilizar en el proceso de transformación del mueble de madera se pueden adquirir en las tiendas de Pinturas Andalucía y ahora también de manera online.
Materiales necesarios para el pintado un mueble de madera con pintura a la tiza.
- Paños o gamuzas.
- Limpiametales específico para los tiradores Emucril .
- Lijas de distintos grano.
- Brochas y pinceles.
- Pintura a la tiza Bruguer color Verde Laurel.
- Cera de acabado Bruguer.
¿Preparados para el paso a paso?
- Limpiaremos nuestro mueble con un paño húmedo y retiraremos el tirador, para facilitar el trabajo de lijado y pintado. Reservamos el tirador para tratarlo con un limpiador de metales específico.
- Comenzaremos lijando las zonas que mantendremos de madera al natural y por lo tanto, sin pintar.
- Retiraremos con un paño todos los restos de barniz y viruta. Este proceso debe ser muy minucioso, para evitar que se produzcan irregularidades o grumos en el proceso posterior de pintado.
- Protegeremos con cinta de carrocero y pintar. Daremos varias manos de pintura siguiendo las recomendaciones del fabricante en los tiempos de espera (unas cuatro horas de secado entre manos).
- Dar la cera de acabado para proteger el acabado obtenido tras utilizar RO Chalky Finish pintura para muebles Bruguer, tanto a las zonas que hemos preservado al natural como las zonas pintadas, una cera de terminado, que nutre, protege y aviva el brillo natural de la madera.
Con pocos pasos obtendremos un mueble de madera renovado. Mirad que bonitos quedan los muebles pintados ¿verdad?.
Otro dato importante sobre la pintura Chalky Rustoleum de Bruguer es que una pintura realizada a base de agua por lo que no es tóxica, y además se puede mezclar con otras pinturas a base de agua para conseguir nuevos colores o efectos concretos, solo hay que dejar volar la imaginación.
¡ Nuestro mueble ya está listo para lucir en el rincón favorito de nuestro hogar. Y es que el cambio es sensacional!
Deseamos que os haya resultado de ayuda este nuevo post y os esperamos en la próxima publicación. Si tenéis ganas de ver más ideas sobre muebles de pintados con pintura de tiza, seguir nuestro blog seguro que os daremos más ideas de cómo reciclar los muebles de madera con pintura a la tiza.
Si necesitas comprar pintura chalky de Bruguer, visita nuestra tienda online descubre todos los colores de pintura a la tiza disponibles.
Mira este video para aprender como renovar una mesita de noche de madera con nuestra colaboradora Cristina Orozco, diseñadora y decoradora de interiores.
Comentarios (0)