Pintura para usar en interioresDice el refrán popular que “es de bien nacidos ser agradecidos”, pues eso, gracias al alcalde de Málaga Francisco de la Torre y a Elisa Pérez, delegada del Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga por el reconocimiento a nuestra empresa: Pinturas Andalucía como comercio tradicional malagueño.

Son ya varias las ediciones de este entrañable premio, que plasmadas en forma de libro se publican por el Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la actividad Empresarial del ayuntamiento de Málaga y que recopilan “magníficas historias de empresarios malagueños y malagueñas que llevan siglos o décadas haciendo realidad el comercio tradicional en nuestros barrios”.

Posiblemente si nos preguntasen qué elementos vertebran la cultura urbana de nuestros ciudades, mencionaríamos las salas de cine, teatros, museos, etc. , pero qué pasa con el paisaje comercial, qué pasa con la papelería de barrio donde nos indican la lectura de libros que nos pueden gustar, ya que conocen nuestra preferencia después de muchos años atendiéndonos, la pescadería que nos ayuda a elegir el pescado más fresco y como cocinarlo, la carnicería del barrio con esos consejos de confianza tan útiles para nuestra barbacoa y por qué no, los consejos decorativos y de eficacia a la hora de pintar/decorar nuestra casa en la tienda de pinturas y decoración cercana… podríamos enumerar un sinfín de comercios que por cercanos ahora pasan casi desapercibidos y que si les prestásemos la atención que merecen, nos daríamos cuenta de que mantienen intactas las virtudes de siempre y además la mayoría han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

El reconocimiento de Pinturas Andalucía como comercio tradicional malagueño, es para nosotros el reconocimiento a la persona de Antonio Carvajal Florido, como empresario que ha sabido aunar los innegables valores del comercio tradicional con el crecimiento sostenible de su apuesta empresarial.

En la actualidad, esa apuesta empresarial se traduce en más de 50 tiendas repartidas mayoritariamente por Andalucía, pero también en Madrid, Barcelona y Canarias, paralelamente nuestra compañía pretende intensificar la oferta de gran formato, con tiendas de más de 500 metros cuadrados. Pero sin perder el contacto y la proximidad con el cliente, con un equipo humano que ofrece un servicio a medida, en palabras de Antonio Carvajal “se trata de construir tiendas ajustadas a las características de cada entorno”. Con todo, podemos asegurar que somos la empresa con mayor número de tiendas propias especializadas del sector a nivel nacional.

Por último, recalcar nuestro agradecimiento por la confianza mostrada desde la institución municipal y el orgullo de poder aportar nuestro “granito de arena” en la exposición fotográfica de los 43 comercios homenajeados en la calle Larios, en el corazón de Málaga, durante 15 días.

Gracias a todos, de corazón.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos