Tarima exterior Composite

TARIMAS ENCAPSULADAS PARA TERRAZAS DE EXTERIOR

El confort bajo los pies.

Ha llegado el calor, sin avisar, sin darnos tiempo a acostumbrarnos a él. Se ha presentado descarado y atrevido, y todos soñamos con descalzarnos y encontrar un lugar tibio y atemperado. Una ducha, un baño en la piscina y un rincón de sombra en el que la brisa nos recorra y nos envuelva, dejando pasar el tiempo justo para volver a pasear descalzos y, una vez más, refrescarnos.
Se nos olvida, con demasiada frecuencia, que ese confort que nos proporcionan nuestros espacios al aire libre, empieza justamente por los pies. Por eso hoy te propongo que hagas un esfuerzo y pienses si los suelos de tu terraza, tus zonas de agua al aire libre y tus rincones de sombra en el jardín, son lo que necesitas.

Si no es así, y estás decidido a dar un cambio, deja que te cuente todo lo que necesitas saber sobre las tarimas de exterior sintéticas.

TARIMA DE EXTERIOR DE JARDÍN

Huyendo de las obras.

Si has decidido renovar el suelo de tu terraza o jardín para crear una zona fresca y acogedora, pero no deseas iniciar una obra lenta y engorrosa, te sugiero que elijas una instalar tarima de exterior sintética. Estas tarimas visten de manera rápida, sencilla y sin obras los pavimentos preexistentes y aportan numerosas ventajas. Te las voy a contar todas. Pero, en primer lugar, debes saber en qué consiste este material.

Aunque existen en el mercado pavimentos plenamente sintéticos (100% de plasticidad), hoy vamos a centrarnos en las tarimas compuestas, también conocidas como Composite (WPC, Wood Plastic Composite) o tarima tecnológica. Una tarima tecnológica es un suelo formado por un producto compuesto de materiales de alta durabilidad como las fibras de madera y polímeros de alta resistencia.

Las tarimas de composite para exterior están disponibles en diferentes formatos:

  • En formato de lamas. ¿Cómo es la instalación de tarima de exterior? La instalación de las lamas se realiza mediante la colocación de rastreles que se fijan al suelo. Las lamas se van encajando con grapas o clips, consiguiendo que queden bien insertadas. Este sistema de rastreles permite corregir problemas de pendientes, y facilita el buen drenaje del agua. Dentro del formato lamas podemos encontrar tarimas macizas, tarimas huecas o alveolares y tarimas encapsuladas. Las tarimas encapsuladas cuentan con un revestimiento plástico extra que aporta una alta resistencia y que consigue, además, un terminado muy parecida a la de la madera natural, por lo que son las más valoradas tanto a nivel funcional como estético.
  • En formato baldosas o losetas. Suelen incorporar una base de pvc. Se instalan muy fácilmente sin tener que colocar rastreles ni soportes, ya que las piezas se van encajando unas con otras. Se pueden cortar sin problemas para adaptarlas al espacio y se pueden desmontar con facilidad en caso de ser necesario.


tarima exterior de composite para piscinas


TARIMA EXTERIOR COMPOSITE WPC

El verano es para descansar.

Aunque son muchas las ventajas de las tarimas de composite, la que indiscutiblemente se perfila como insuperable, es su gran durabilidad y resistencia, y por consiguiente, su casi innecesario mantenimiento. Y esto, nos encanta… el verano es para descansar.

A diferencia de las tarimas de exterior de madera natural, generalmente de teca o ipé, que precisan, al menos una vez al año, un tratamiento nutritivo para evitar el deterioro y la pérdida de color, tratamiento que resulta muy tedioso de llevar a cabo; la madera tecnológica o tarima de composite no precisa ningún mantenimiento. Tienen una alta durabilidad y una gran resistencia a las manchas, a los golpes y a la decoloración por la radiación solar constante; soportan las dilataciones por las temperaturas extremas y son inmunes a la humedad. No se astillan ni deforman, y son inflexibles a la putrefacción. Estos suelos no precisan pinturas ni aceites y se limpian de manera sencilla sólo con agua y jabón. Tampoco requieren conservantes ya que están fabricadas con materiales resistentes a los hongos, a los insectos y a las termitas. Están pensadas sólo para disfrutar de ellas.


UN LUGAR HERMOSO EMPIEZA DESDE EL SUELO

Ya conocemos las numerosas ventajas técnicas y funcionales de las tarimas de composite, pero nuestro suelo también debe ser decorativo, para ayudarnos a crear el espacio deseado y conseguir un ambiente envolvente y acogedor desde los pies. Es importante que el mantenimiento sea mínimo, pero también que sea un suelo hermoso, confortable, antideslizante y seguro para todos.

La variedad y naturalidad de los colores de las tarimas sintéticas de exterior, que podemos encontrar en una amplia gama de grises, robles, arenas, tecas y cafés, permiten conseguir una combinación perfecta con el entorno, y se adaptan a cualquier espacio y estilo de decoración. Puedes crear un ambiente armónico, eligiendo tonos que se mimeticen con las pareces y el mobiliario, u optar por dar al suelo un punto diferenciador. Puedes dar continuidad al pavimento del interior, u optar por generar un marco singular para las zonas de exterior. Las posibilidades son ilimitadas.

Por último, no quiero pasar por alto la oportunidad de contarte que las tarimas de exterior también pueden colocarse en posición vertical, lo que nos permite crear estructuras para separar ambientes, para crear volúmenes o diseñar jardineras, entre otras muchas posibilidades. Da rienda suelta a tu creatividad.

No lo pienses ni un segundo más. Este verano, apuesta por las tarimas de composite.


tarimas de exterior para terrazas

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos