Desprendimientos de pintura

Como vamos contando habitualmente en este blog, las paredes en los interiores de las casas son proclives a sufrir desperfectos. Pueden simplemente ensuciarse o marcarse por contacto directo, sobre todo en lugares con mucho tránsito. Pueden agrietarse o fisurarse por cambios en el terreno, los cimientos, o simplemente por variaciones en las condiciones atmosféricas.

También pueden sufrir daños por acción directa del agua, ya sea por filtraciones desde el exterior por alguna grieta, por una mala impermeabilización, por condensación en el interior de la vivienda, o por la conocida como humedad freática o capilaridad que ocurre cuando el agua proveniente del subsuelo entra en contacto con los muros.

Desprendimientos de pintura en paredes viejas

Además de todos estos problemas habituales, las paredes interiores pueden sufrir simples desprendimientos al ser repintadas. En algunos casos, esto simplemente ocurre porque el soporte ha envejecido y ha sido pintado reiteradamente. Al aplicar pintura nueva sobre las capas antiguas, la humedad y la presión del rodillo o de la brocha, ablandan la pintura y la despegan del soporte.

Desprendimientos de pintura en paredes nuevas

Aunque parezca raro, los desprendimientos pueden ocurrir cuando se intenta pintar una pared nueva. Esto suele deberse a dos posibles causas: la calidad de la pintura utilizada es muy baja, por lo que no es capaz de anclarse con fuerza en el soporte, por consiguiente simplemente se reblandece, se parte y se cae. El soporte de obra es nuevo y aún no ha eliminado completamente la humedad, lo que dificulta la adhesión del producto, que se desprende sin más.

¿Cómo reparar y repintar desprendimientos de pintura en interiores?

En cualquiera de los dos casos, ya sea si las paredes son nuevas o viejas, el procedimiento para reparar y repintar paredes interiores suele ser similar.

  1. Empleando una espátula se procede a eliminar los restos de pintura en mal estado. En este punto recomendamos explorar el muro por completo en busca de otras zonas proclives a los desprendimientos.
  2. Aplicar una mano de fijador por toda la superficie para robustecer el soporte y para favorecer la adhesión de la pintura nueva.
  3. Utilizar emplaste o masilla para nivelar el muro y emplear lija mecánica o manual, para conseguir una superficie lo más lisa posible.
  4. Aplicar dos manos de una pintura interior de alta calidad, respetando escrupulosamente las indicaciones del fabricante.

paleta de colores pintura

Extra: En caso de que la pared sea nueva y no existan desprendimientos, se puede aplicar el fijador y una vez seco, dos manos de pintura, la primera diluida un 15 % aproximado de agua y la segunda un 5-10 %. También puedes adquirir a un mejor precio el Kit Solución Desprendimiento en paredes y techos aquí.

Y ya lo sabes, si buscas las mejores herramientas y pinturas para solucionar problemas de desprendimientos, puedes visitar nuestros centros o comprar directamente los mejores productos en nuestra Tienda Online y recibirlos cómodamente en casa.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos