Reparar e impermeabilizar fachadas, jardineras y techos

La fachada es una de las partes más importante de la casa, no solo transmite una idea de la imagen de aquellos que habitan en el hogar, sino que actúa como primera barrera de protección frente a los agentes externos.

Una fachada en buen estado tiene un valor que va más allá de la dimensión estética, ya que también protege a ocupantes y objetos en el interior de la vivienda, de elementos que pueden ser potencialmente hostiles como la humedad, la contaminación o los cambios térmicos.

Generalmente al encontrarse algo deteriorada, la primera idea que surge es la de repintar la fachada sin más. Sin embargo, antes de pintar conviene reparar e impermeabilizar, haciendo especial hincapié en aquellas zonas altamente sensibles.

Impermeabilizar fachadas. Mucho cuidado con jardineras y techos

Las jardineras adosadas a las fachadas y los techos de terrazas son lugares perfectos para el acceso de la humedad si existe una mala impermeabilización.

En el caso de las jardineras, el contacto constante con la tierra y el empuje de las raíces las hace especialmente susceptibles a agrietarse y a permitir las filtraciones de agua.

Los techos de la terraza y las cornisas, son proclives a las filtraciones de agua, debido generalmente a la mala impermeabilización de la solería de la terraza del piso superior.

Reparar impermeabilizar jardineras y techos de tarrazas

Las jardineras han de ser siempre vaciadas y reparadas. Conviene retirar toda la tierra, limpiar, reparar grietas con mortero, para posteriormente, proceder a impermeabilizar con un mortero impermeabilizante armado con malla de fibra de vidrio, o con un impermeabilizante anti raíces. Lo importante en este punto es conseguir una capa protectora que impida el acceso de la humedad.

En el caso de techos de terrazas y cornisas recomendamos sanear y picar para retirar todo el material en mal estado. Si se detectan varillas oxidadas es muy importante limpiar con cepillo de alambre y aplicar imprimación y tratamiento anti oxido. Con esta tarea realizada se puede utilizar mortero para recuperar volumen y posteriormente impermeabilizar con los productos adecuados. Desde Pinturas Andalucía te proponemos el Kit Solución para mala impermeabilización jardineras y techos disponible en nuestra Tienda Online.

Con la fachada lo mismo: limpiar reparar y pintar.

Al igual que jardineras y techos la fachada ha de ser saneada y reparada antes de proceder a la impermeabilización. Una fachada limpia favorece la adhesión del producto impermeabilizante y prolonga su acción en el tiempo.

Por su puesto el método de impermeabilización de una fachada diferirá según el tipo de la misma. No es lo impermeabilizar una fachada de revoque, de obra vista, o de madera.

En el caso de las fachadas pintadas con pintura exterior, básicamente la tarea consiste en limpiar y reparar el soporte, cubriendo grietas y fisuras con morteros y emplastes de exterior, para posteriormente proceder a aplicar una pintura impermeabilizante de calidad siguiendo las instrucciones de aplicación indicadas por el fabricante. En nuestra Tienda Online puedes encontrar una amplia selección de pinturas para fachadas.

¿Cuál es el color de pintura ideal para la fachada de una casa?

Como ya hemos mencionado la pintura empleada para pintar la fachada de una casa cumple dos funciones. Por un lado, una estética, el color de la fachada de una casa proyecta de alguna manera la personalidad, los gustos y los intereses de aquellas personas que la habitan.

Por otro lado, el revestimiento empleado en la fachada cumple una función de protección, defendiendo la casa de las inclemencias del tiempo, del sol, del viento y la lluvia.

Es por esto que escoger un buen producto, va más allá de una cuestión meramente decorativa.

pintura fachadas

Colores de pinturas para fachadas

Hoy en dia, las máquinas tintométricas permiten crear prácticamente cualquier color de pintura para fachadas y escoger el color adecuado depende sobre todo del tipo de casa y del entorno. Aquí algunos tips.

Elige tonos claros y pasteles para fachadas de casas con ventanas grandes con detalles de contraste que destaquen los marcos.

Blancos y grises claros nunca decepcionan, son tonos perfectos para casa de estilo moderno aunque pueden emplearse en todo tipo de viviendas.

Tonos cremas, ocre, marrones y beiges harán que una casa de estilo rustico destaque, confiriéndole un aspecto elegante, sobrio y destacado.

Si eres de los más atrevidos, los colores llamativos como le rojo, el amarillo o el verde en tonos brillantes y chillones, son también una alternativa perfectamente válida. Se trata de colores de fachadas que permiten destacar y transfieren carácter a cualquier vivienda.

Y ya lo sabes si necesitas comprar pintura para fachadas y productos impermeabilizantes somos tu mejor opción. Visita nuestra Tienda Online.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos