Decorar con pintura paredes para un estudio

PON TU CASA A PUNTO CON PINTURAS ANDALUCÍA

Cuando llega el verano, llegan con él las ganas de viajar, salir y cambiar las rutinas por otras más relajadas, dejar de lado todas las obligaciones del año y descansar. Disfrutar del tiempo libre y pasarlo al sol haciendo todo aquello que has soñado durante el largo invierno.

Sin embargo, al finalizar las vacaciones, nos rendimos ante la obligación de volver a poner nuestra casa a punto para el nuevo curso.

Esta tarea no tiene por qué resultar un drama. Mira con qué ilusión muchos chicos afrontan el inicio del cole y preparan sus materiales escolares y uniformes para volver a las clases. Con buenas ideas y la planificación necesaria, puedes afrontar el reto este año, con un ánimo renovado. En este post quiero ayudarte a organizar cada detalle para que la labor te resulte divertida, creativa y estimulante. Vamos a ver varias ideas de decoración de paredes interiores con distintos materiales. 

¿Cómo renovar tu zona de estudio y trabajo?

El final del verano es el momento perfecto para renovar nuestra casa y especialmente los espacios de estudio y trabajo, para encontrarlos impecables a la vuelta de las vacaciones. Y… ¿Qué tal si este año le das un toque diferente a la pared del estudio, y creas un espacio que te motive y te inspire?



Te propongo 5 ideas diferentes para la decoración de la pared del estudio.


1. Usa pintura para decorar las paredes

Una de las tendencias que viene pisando fuerte este año es pintar arcos o círculos de color sobre la pared, para dar protagonismo y destacar elementos, en este caso, la zona del escritorio. Es una forma muy barata, original y sencilla de personalizar un espacio, y sentirlo auténtico y único. Puedes elegir la forma y el diseño, así como la gama de color. Recuerda que la estación que se avecina es el otoño y que los tonos arenas y verdosos funcionarán de maravilla. En Pinturas Andalucía puedes elegir el color exacto que precise tu proyecto.

Cierra los ojos, imagina y crea.

Círculos de moda para decorar las paredes


2. Decora con molduras y revestimientos de pared 3D

Decorar paredes con molduras es una de las soluciones más antiguas utilizadas en interiorismo. Sin embargo y afortunadamente, las clásicas molduras de escayola han sido sustituidas por otras fabricadas con materiales muy poco pesados y muy fáciles de instalar como el porexpán o el duropolímero. La variedad de modelos y la versatilidad de su uso, han convertido a estos materiales en un elemento imprescindible en los proyectos de decoración.

En Pinturas Andalucía puedes encontrar todas las molduras que precises para tu proyecto, así como paneles decorativos 3D, que darán a la pared de tu zona de estudio volumen, textura y diseño. Las posibilidades creativas que ofrecen son enormes.

Si deseas un espacio relajado y sereno, crea formas geométricas y simétricas. Si por el contrario, quieres un estudio divertido y dinámico, olvida las reglas del orden; mezcla texturas, cambia direcciones y haz giros inesperados.

Recuerda que podrás pintar las molduras del color deseado.

3. Renovar paredes con papel pintado

El papel pintado siempre funciona. Empapelar una sola pared, generalmente la pared principal de la estancia, dará personalidad y definirá de forma decisiva el espacio. Es tan enorme la variedad de papeles que existen en Pinturas Andalucía, que el estilo de tu despacho variará radicalmente en función del modelo elegido.

En este caso te hago una recomendación importante: los estudios suelen tener dimensiones reducidas y en ellos necesitarás estar concentrado. Evita en la medida de lo posible estampados geométricos repetitivos que suelen dar sensación de movimiento y marear, así como estampados excesivamente llamativos que distraen.

Os dejo algunas referencias disponibles en la sección de papel pintado de la tienda online de Pinturas Andalucía, donde podréis encontrar muchas más posibilidades.

4. Reviste la paredes con listones de madera

La madera es, por excelencia, el material más utilizado para dar calidez a los espacios, para acondicionarlos y aportar elegancia natural. Sin embargo revestir las paredes con maderas macizas puede resultar muy costoso y laborioso.

Aquí te presento varias opciones para conseguir en tu estudio el efecto de la calidez de la madera, sin tener que hacer un gran desembolso, ni invertir demasiado esfuerzo.

    • Panel Linerio. El panel Linerio imita planchas de madera alistonada, pero está fabricado en poliestireno y recubierto con una impresión que ofrece un terminado muy similar a la madera natural. Es ligero, duradero, fácil de limpiar y de instalar. Se presentan en tres variantes con diferentes anchos y profundidades de peldaños. Están disponibles en tres tonos: natural, moka y chocolate.
    • Suelos laminados: Los suelos laminados puedes utilizarse también en superficies verticales, cubriendo paredes. Esta solución decorativa, además de embellecer el espacio, aportará confort térmico y acústico.
    • Revestimientos vinílicos imitación madera. A diferencia de los suelos laminados, estos revestimientos no tienen la madera como componente en su fabricación y por lo tanto se pierden las ventajas que la misma aporta, pero visualmente el efecto es parecido y su instalación es mucho más sencilla.


Ideas decoracion zonas de estudio en casa


5. Utiliza corcho para decorar paredes

El corcho es un material fabuloso que se extrae de la corteza del alcornoque sin necesidad de cortar el mismo. El corcho protege al árbol frente a las condiciones extremas del clima mediterráneo gracias a sus características únicas y extraordinarias. El corcho es un producto completamente natural, renovable y biodegradable. Por solo citar algunas de sus propiedades, el corcho es impermeable, inodoro, resistente a los agentes químicos, a los líquidos, a los ataques de los insectos, imputrescible, compresible y elástico, con extraordinaria capacidad de recuperación dimensional, escasa conductividad térmica, excelente aislamiento acústico y de vibraciones, muy liviano y con elevada resistencia mecánica.

Todo ello sumado a su belleza natural, hacen del corcho en un material excelente, también, como revestimiento para el hogar. En este caso te propongo que lo utilices en las paredes de tu estudio y conseguirán un ambiente envolvente, con un acondicionamiento térmico y acústico perfecto y una estética acogedora, original y orgánica.

El corcho puede usarse de diferentes modos para las paredes.

Te propongo dos opciones:

  1. Proyectado junto a la pintura. Podrás elegir entre una gama determinada de colores. Te recomiendo colores naturales y terrosos.
  2. En planchas. Existen diferentes terminados y colores. Los blanqueados resultan bellísimos y relajantes y potencian la belleza de su terminado.

Espero que estas ideas te ayuden a empezar el nuevo curso con ilusiones renovadas. Ya solo queda hacer la cuenta atrás.

No dudéis en contactar con los profesionales de Pinturas Andalucía para cualquier consulta sobre decoración de interiores, tienen infinidad de materiales para decorar las paredes de tu hogar.

Pared decorada con corcho

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos