humedad por filtraciones

La humedad por filtración es aquella que se produce cuando el agua accede a paredes y techos, ocasionando desperfectos que suelen materializarse en manchas, desprendimientos y daños estructurales. De la dimensión de la filtración y del tiempo que se tarde en detectarla y repararla, dependerá el nivel de daños que esta pueda ocasionar.

Humedad por filtraciones. Grietas, fugas o mala impermeabilización suelen causar el problema

Las filtraciones pueden tener diferentes orígenes: grietas o fisuras en muros, impermeabilización deficiente de fachadas, techos y cubiertas, averías en tuberías, fugas de agua en los diferentes artefactos del baño o la cocina, problemas con los cerramientos, etc.

En cualquier caso, ante la presencia de humedad en un recinto, lo importante es detectar el origen del problema y actuar con celeridad para evitar daños mayores, aplicando la solución adecuada en cada ocasión.

Con el problema que origina la humedad resuelto, toca reparar y volver a pintar

Una vez detectado y solventado el problema que origina la humedad, toca devolver el estado original al soporte y proceder a repintar. En este punto es fundamental esperar el tiempo suficiente para que el agua existente se evapore por completo.

La magnitud de la filtración dependerá del nivel de daño. En algunos casos el deterioro será superficial y solo será necesario repintar con una pintura interior de alta calidad. En otros, habrá que volver a impermeabilizar o reparar grietas y fisuras de gran calado.

Por lo general, una reparación estándar de paredes y techos supone los siguientes pasos:

  • Eliminar manchas de moho si hubieran aparecido, restos de pintura suelta y desprendimientos en general.
  • Reparar - alisar la superficie con una masilla plástica o mortero. Previamente, solo si es necesario, se puede utilizar un fondo fijador aplicando con brocha.
  • Una vez seco y limpio el soporte, recomendamos dar una mano de una pintura antimanchas de alta calidad y elevado grado de cubrición. Siguiendo esta indicación, el acabado final será mejor al esperado.
  • Transcurridos los plazos de secado estipulados por el fabricante, se puede procederá a aplicar el acabado final con una pintura interior del color elegido, optando preferiblemente por un producto con propiedades antimoho.

Como ya hemos mencionado, la dificultad y los productos a utilizar en la reparación pueden variar según el caso. Si la tarea es compleja, te recomendamos recurrir a un experto para realizar el trabajo. Si crees que puedes resolver el problema tú mismo, no dudes en acudir a nuestros centros en busca de ayuda. Nuestro personal especializado estará siempre dispuesto a ayudarte a elegir los productos adecuados.

Si quieres comprar directamente los materiales necesarios para la reparación, puedes hacerlo en nuestra Tienda Online. Realiza tu pedido y recibe tus productos en casa.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos