Pintura para fachadas

Si estás interesado en pintar el exterior de tu vivienda debes tener conocimiento sobre las pinturas que existen para este fin. Saber cuál es la más adecuada para cada caso y que colores utilizar.

Mantener pintada y cuidada la fachada de tu casa o edificio es muy importante porque ayuda a prolongar su buen estado general y a transmitir una mejor imagen. Piensa que al final, la pintura de fachada es un escudo contra la humedad, la lluvia, el sol y el moho.

¿Para qué sirve una pintura para exteriores?

Las pinturas de exterior tienen componentes que las hacen especialmente resistentes a la intemperie. Sobre todo, protegen el soporte del sol y del agua, sus dos máximos enemigos. Además cuentan con sustancias que resguardan las paredes de hongos e insectos, muchos tipos de pinturas contienen pesticidas y fungicidas para exteriores.

¿Qué propiedades tienen las pinturas para exteriores?

- Anti-moho y anti-humedad: Dado que el exterior de tu casa está expuesto al ambiente, la pintura cuenta con estas propiedades con el objetivo de mantener la pared en buen estado.

- Impermeabilidad: Evita filtraciones de agua al interior de la casa o edificio.

- Transpirabilidad: No dejar pasar la humedad por los poros, evitando también que se acumule en la superficie.

- Protección ante los rayos solares: El objetivo de esta propiedad es evitar que la pintura pierda su color. En la actualidad y gracias a la tecnología, las pinturas, en su mayoría, cuentan con esta defensa.

- Adherencia: Este punto es esencial, ya que al momento de pintar las paredes exteriores se debe contar con un buen clima, asimismo la pintura debe tener buena adhesión y secar rápidamente. Entre otras características debe ser resistente, fácil de aplicar y duradera.

Pintura exterior

Colores de pinturas para fachadas

Como imaginas, en este punto las opciones son infinitas, los sistemas tintométricos modernos, permiten crear prácticamente cualquier color.
Un clásico que nunca pasa de moda es el blanco. Una elección elegante, limpia y luminosa. Además, combinado con tonos grises o marrones en detalles da también muy buenos resultados.

Otra opción muy actual es la combinación de dos tonos de grises, uno claro y otro más oscuro. Confiere a la casa una imagen más sobria y moderna.

Por último, si buscas algo menos convencional puedes optar por gamas de pinturas para exterior en tonos marrones terrosos o cremas, pasteles, incluso amarillos suaves.

Esperamos estos consejos te ayuden a la hora de pintar el exterior de tu casa, recuerda no debes usar cualquier pintura sino la pintura para exteriores correcta. Si tienes dudas, visita una tienda Pinturas Andalucía para más información.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos