Colores de pintura para fachadas

Para que tu casa proyecte una buena imagen, debes evaluar todas las combinaciones, ideas, consejos y tendencias de colores de pintura para exterior.

Cuando se trata de la fachada del hogar todos queremos tener la mejor, porque da la primera impresión y también porque es la primera barrera de protección de la vivienda contra las inclemencias del tiempo. Así que la fachada es tan importante como la arquitectura, o la ubicación de la casa.

¿Cómo elegir colores para pintar fachadas?

Existe una gran variedad de combinaciones en colores de pintura para fachadas de casas. Para elegir los correctos debes tener en cuenta el diseño, la infraestructura, el entorno y el material de la residencia. Es decir, la elección de los colores para fachadas está condicionada por el tipo de casa y por su ubicación.

Las fachadas que tienen características arquitectónicas marcadas, como por ejemplo: ventanas grandes y marcos definidos, se resaltan con colores pasteles para las paredes y detalles en negro o marrón oscuro. Mientras que las casas pequeñas sin ventanas o marcos, se pintan con colores más vivos haciendo contraste, índigo y blanco por ejemplo.

Colores de fachadas de casas sencillas

Para las fachadas de casas sencillas se recomienda utilizar combinaciones de los colores blanco y gris en sus distintas tonalidades y texturas para lograr un acabado más elegante, limpio y dar una visualización más amplia de la fachada. Es decir, pintar la pared con color gris de un tono claro y los detalles con blanco o de tu color preferido. El secreto para lograr una buena fachada es enfocar los colores en los detalles arquitectónicos de la vivienda, como rejas, marcos de ventanas, tejado, puerta, entre otros.

Colores de fachadas de casas de campo

Para las fachadas de casas de campo es tendencia mezclar materiales, texturas y colores. Los más utilizados son los combinados de marrones de diferentes tonalidades y madera oscura. También es buena opción utilizar los toques de color marrón semejante a la tierra o de color gris como el cemento.

Para que el color se mantenga en la fachada y siempre se vea muy bien, es una buena idea, elegir pintura plástica o acrílica. La diferencia está en el tipo de resina con la que se fabrica, sin embargo ambas aportan características distintas que dependen muchas veces del gusto y de las necesidades de las personas.

En lugares con mucha lluvia, una pintura para exteriores siliconada puede ser la mejor elección

Carta de colores para fachadas

Los colores para fachadas exteriores neutros son los más utilizados en la actualidad. El más usado es el blanco, un clásico de toda la vida. Sin embargo, hay otros tonos que resaltan las cualidades del hogar y también representan a sus habitantes. Grises, blancos y negros en sus tonos más claros por ejemplo. Para los chalets, los colores terracotas son perfectos, jugando con texturas y tonos. Para lograr serenidad y luminosidad, el color marfil es ideal. Lo más importante es sentirse cómodo con los colores de pintura para fachadas exteriores elegidos.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos