Pintura antihumedad

Hay muchas razones por las que la pintura puede comenzar a deteriorarse y dañar la imagen de nuestra casa o negocio. La humedad es uno de los culpables habituales de que esto ocurra. Encontrar una pintura duradera, que proteja las paredes contra esta patología no es fácil. Actualmente, fabricantes como Tkrom, Xylazel, Sikka o Bruguer ponen al alcance de todos, productos con alta probabilidad de éxito para casos leves y moderados de humedad y condensación.

¿Cuándo aplicar pintura antihumedad?

La pintura antihumedad es perfecta para recintos que acumulan vaho y condensación, o para aquellos espacios que albergan depósitos con grandes cantidades de aguas. También puede emplearse en muros expuestos a la intemperie, como capa protectora y reparadora, previa a la aplicación de una pintura normal, para conseguir el acabado deseado. Se trata de un producto con alta capacidad de cubrición, capaz incluso de rellenar pequeñas grietas en el soporte.

Pintura antihumedad

Este producto es generalmente, el más económico y el primero que se utiliza para tratar de resolver problemas de humedades y puede resultar útil en casos leves o moderados, aunque en casos más complejos, seguramente será necesario optar por otro tipo de soluciones. Como siempre y ante la duda, te recomendamos que consultes con un experto.

Es importante recordar que la humedad en paredes, además de ser un problema estético, favorece la aparición de microorganismos que pueden causar alergias, dificultades respiratorias y en el peor de los casos, enfermedades pulmonares. Por esto, es muy recomendable aplicar un producto de calidad en espacios propensos a sufrir esta patología.

Diferencias entre pinturas antihumedad

No es lo mismo comprar una pintura antihumedad exterior que una pintura antihumedad del interior. En primer lugar los componentes son muy diferentes. Y en segundo, la resistencia de las pinturas no es la misma. Por lo que recomendamos, comprar la pintura antihumedad adecuada para cada situación.

¿Cómo pintar una pared con humedad?

No se debe pintar directamente una pared que tenga humedad ni mucho menos hongos. El trabajo, dinero y el tiempo empleado se perderán seguramente por completo. Al principio el resultado parecerá óptimo, pero con el paso de los días, las manchas volverán a aparecer.

El primer paso entonces es intentar solucionar el problema de la humedad y mejorar las condiciones del ambiente en la estancia que se va a pintar.

Lo siguiente sería acondicionar el soporte, preparando grietas con masilla y mortero de ser necesario.

Con la pared ya acondicionada, se puede proceder a la aplicación de la pintura antihumedad, con rodillo, brocha o pistola, de la misma manera en la que se haría con una pintura normal.

Si lo que has leído hasta el momento te parece lógico y útil, entonces es hora de que pintes tu casa y resuelvas tu problema de humedad. Y recuerda, ante cualquier duda, pasa por una tienda Pinturas Andalucía y consulta con un experto.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos