Cómo impermeabilizar tus jardineras para evitar humedades

Evita los problemas de humedades provocados por jardineras

Las jardineras son los talones de Aquiles de todas las casas. Las paredes de una jardinera deben de resistir la humedad constante del riego, así como las raíces. Con el tiempo, la estanqueidad de las jardineras se reduce, lo que puede dar lugar a grietas y humedades en las zonas aledañas.

En este post, te vamos a explicar un sistema de impermeabilización, sencillo, económico y muy efectivo para proteger tus jardineras de la humedad.

Cómo impermeabilizar una jardinera correctamente

Queremos ayudarte a la hora de impermeabilizar las jardineras, por ello queremos ayudarte con trucos.

El primer paso consiste en un limpiado de la jardinera, para poder observar el estado actual y las medidas a tomar. Si quieres conservar tus plantas, te sugerimos buscar envases compatibles para poder guardarlas mientras reformas la jardinera.

Saca tus plantas con la ayuda de una pala y transfiérelas al recipiente que tengas disponible. Una vez hallas retirado la tierra, ayúdate de un cepillo o una paletina canaria/plana para eliminar los restos de tierra que pudiese haber. Como truco, te recomendamos usar una aspiradora para así retirar los últimos restos de tierra.

Uno de los sistemas comunes de impermeabilización es el uso de mallas asfálticas. Aunque son muy efectivas contra la humedad, con el tiempo se deterioran, dejando pasar la humedad y afectando el muro.

Si este es tu caso, deberás retirar la malla antigua para poder aplicar el nuevo sistema de impermeabilización. Para ello, ayúdate de una espátula para retirar los restos de la pared.

Una vez limpio el soporte, para consolidar los restos de polvo recomendamos imprimar el soporte con Emucril fondo petrificante usando una paletina canaria o brocha plana y un rulo, si la superficie a pintar es importante.

Cuando el soporte esté seco (30-60 minutos), se puede aplicar el impermeabilizante. Nosotros recomendamos el uso del producto Emucril aisla cemento, que tiene una granulometría media y también es apto para la impermeabilización de depósitos de agua potable. Emucril aisla cemento está disponible en formato de 5 y 15 kg, lo que también lo hace indicado para pequeñas reparaciones.

Prepara correctamente el cemento impermeabilizante Emucril Aisla siguiendo estos pasos


cemento impermeabilizante Emucril Aisla


El producto se amasa con agua a consistencia, con una proporción aproximada del 25%( es decir, 1l de agua por cada 3 kg de producto en polvo). Se debe de mezclar hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea y libre de grumos. Lo más idóneo es que este tipo de productos se mezclen usando una amasadora eléctrica en un capacho. Si no dispones de este equipo, también puedes realizar la mezcla de manera manual. Por comodidad, te recomendamos amasar cantidades reducidas (1-2 kg) aunque tengas que hacerlo varias veces.

La aplicación de producto se realiza de forma similar a Emucril fondo petrificante como hemos mencionado anteriormente usando una paletina canaria o brocha plana y un rulo.

La impermeabilización de la superficie se consigue mediante la aplicación de capas sucesivas de producto amasado, con un espesor mínimo de 2-3 mm. Por ello, se recomienda aplicar el producto de forma generosa en dos manos cruzadas.

Una vez seco el producto, puede añadirse otra vez la tierra. Te recomendamos que cambies la tierra de tu jardinera, si no lo has hecho recientemente, ya que con el tiempo se acumulan residuos y patógenos que pueden ser perjudiciales para tus plantas.

Por último, reubica o coloca las plantas que hayas pensado para tu jardinera. Cada planta tiene su lugar, por tanto, coloca aquellas que necesitan más luz y calor en sitios más expuestos a la luz y viceversa.

Esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad para mantener tus jardineras igual de bellas que el primer día. Como siempre, si tienes alguna duda sobre cómo impermeabilizar jardineras de manera correcta, nuestro personal de tienda/web estará encantado de atenderte. También puedes visitar la sección de Impermeabilización, tratamiento de humedades y moho  de la tienda online de Pintura Andalucía para ver todos los productos disponibles para cada tipo de superficie.

sistema de impermeabilización, sencillo, económico y muy efectivo para proteger tus jardineras de la humedad

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos