LA INNOVACIÓN EN LAS PAREDES

Oikos cemento materico

En la decoración de interiores, las paredes son un elemento clave para dar carácter y estilo a un espacio. En la actualidad, existen muchas opciones para renovarlas y hacer que destaquen, desde el uso de papeles pintados con diseños originales hasta la aplicación de pinturas y texturas innovadoras, pasando por la utilización de revestimientos en madera, piedra o cerámica. En este blog, te mantendremos al día sobre todas las novedades y tendencias en decoración de paredes para que puedas crear ambientes únicos y acogedores en tu hogar o negocio. ¡Acompáñanos en este viaje por el mundo de la decoración de interiores y descubre cómo transformar tus paredes en auténticas obras de arte.

La ornamentación de las paredes de los espacios que ocupamos ha sido siempre para el hombre, desde que éste empezara a habitar las cavernas, una necesidad y una prioridad que ha servido de indicador de la evolución de la historia del arte, desde nuestros antepasados hasta la actualidad. Pinturas; frescos; tapices; materiales constructivos… marcaban las tendencias de cada época; permitían distinguir clases; definían estilos; evidenciaban los desafíos y preocupaciones de cada momento… Las paredes son, de algún modo, el reflejo de las culturas.

Los profesionales y amantes del interiorismo, sabemos la importancia que tienen las paredes en un proyecto decorativo. Los materiales usados, los colores y las texturas conformarán una base sobre la que asentar el resto de elementos decorativos del proyecto y, por ello, debe prevalecer, ya desde esa base, la coherencia y la armonía del concepto global.

Las tendencias, las modas y los avances tecnológicos de cada momento han ido aportando a lo largo del tiempo soluciones creativas para dar vida a las paredes. Algunas de ellas se han mantenido con los años, como básicos imprescindibles; otras han desaparecido; otras se renuevan y vuelven a cobrar protagonismo y otras, aparecen, contribuyendo a enriquecer la imaginación y la creatividad.


4 FIRMAS QUE VAN A REVOLUCIONAR TUS PAREDES


OIKOS: texturas decorativas.

La firma Oikos produce pinturas ecológicas, libres de sustancias tóxicas, para garantizar el bienestar en los ambientes. Su gran sensibilidad por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se traduce en un uso consciente de las materias primas naturales y en la reutilización en la producción de los residuos naturales como piedra, mármol y travertino.

Oikos ha creado un nuevo sistema de decoración, cuyo resultado es una gran colección de pinturas de diseño y ecológicas, que reproducen los efectos de material natural en las superficies, garantizando la resistencia al desgaste, la continuidad del color y el producto. Oikos ha conseguido texturas decorativas de enorme valor estético entre las que encontramos imitaciones a cementos, estucos, metalizados, piedras naturales, etc.


Pintura decorativa Oikos


DROPTEC: efectos creativos.

La firma Droptec se caracteriza por comercializar materiales y pinturas 100% naturales, con acabados minerales y metálicos. La particularidad de su producto es la versatilidad de su uso y la enorme variedad de terminados, creando, incluso, soluciones y proyectos a medida, ofreciendo así acabados específicos para garantizar la máxima satisfacción de los clientes.

Los productos Droptec pueden implementarse para la decoración de interiores y exteriores, tanto en suelos como paredes o techos, así como para decorar el mobiliario y proyectos de contract. Este hecho hace de la firma Droptec un aliado de enorme valor para los interioristas y clientes finales, ya que las posibilidades creativas son ilimitadas.

Entre sus productos puedes encontrar pintura efecto industrial, pinturas efecto cemento, pinturas efecto hormigón, pinturas efecto oxidación, pinturas metálicas, pinturas minerales y acabados y efectos creativos. Es en este último apartado en el que encontramos terminados tan originales como morteros con incrustaciones de madera, textiles o cristales de colores.

¡Toda una fantasía!


Droptec pintura decorativa y suelos


GRAPHENSTONE: cal y grafeno.

La firma Graphenstone ha conseguido, tras años de investigación y desarrollo, un producto que une la cal y el grafeno conformando una de las soluciones más avanzadas de pinturas y recubrimientos ecológicos y naturales del mercado. Sus pinturas tienen un gran rendimiento y poder de cubrición y gracias a su flexibilidad no se cuartea ni se desconcha. También contribuye al ahorro energético debido a su gran poder reflectante. Además, gracias a su carácter mineral, reduce la reverberación del sonido.

Graphenstone dispone de tres acabados decorativos de gran interés:

  • Stuki Premium es un revestimiento para obtener acabados de estucos. Es fácil de aplicar y permite una gran versatilidad de trabajos de alta decoración. Ideal para trabajos con criterios de biohabitabilidad, rehabilitación o restauración sostenible de edificios.
  • Kratzputz Premium es un revestimiento de acabado textuarizado (granulometría hasta 2 mm).
  • Coatexture Premium es una pintura mineral de acabado texturizado mate. De aplicación en construcción, restauración y repintados. Garantiza la transpirabilidad del edificio.


Graphenstone pintura a la cal


MAGNOLIA: paneles decorativos 3D

La firma Magnolia 3D Panels fabrica y distribuye paneles decorativos en tres dimensiones. Los paneles Magnolia son aptos para interior y exterior, son inalterables al sol y a las altas temperaturas y son impermeables. Aportan aislamiento frente a la humedad y a los diferentes estados climáticos y son resistentes a la erosión y a los choques térmicos. Los paneles tridimensionales, son además, una solución estética de gran impacto ya que aportan diseño y personalidad a los proyectos.

Magnolia cuenta con una carta de productos y diseños prefabricados, pero además ofrece paneles decorativos personalizables y de alta definición. El sueño de cualquier creativo. Además la instalación de los paneles es rápida, sencilla y no precisa obras.

¿Qué más puedes pedir?


Magnolia paneles decorativos


La decoración de las paredes puede marcar una gran diferencia en el aspecto general de cualquier habitación. Si estás buscando una forma de conseguir paredes únicas y atractivas, como has visto hay muchas opciones disponibles para ti.

Estoy segura que todas estas soluciones te van a permitir llevar a término todas las ideas que tu imaginación sea capaz de crear. Si quieres más información acércate a la tiendas de Pinturas Andalucía o pregunta a tu Asesor Comercial, te ofrecerán un asesoramiento profesional de la mano de expertos en decoración, así podrás decorar las pareces de tu casa o negocio con diseños increíbles creando estancias a la última.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos