Consejos para la limpieza de rodillos y brochas.

Hay muchas formas de clasificar la pintura, pero desde un punto de vista práctico, tenemos pinturas al agua y al disolvente.

A la hora de limpiar, las pinturas en base agua, se limpian con agua, y las base disolvente se limpian con disolvente. ¿Fácil verdad? Ten en cuenta la siguiente información.

Siempre antes de limpiar, retira todos los restos de pintura posible de tu brocha/rodillo, ayudándote de papel de periódico, papel de cocina o similar. El tener menos pintura hará que la limpieza sea más sencilla.

En aquellos casos en los que se usan pinturas al agua (pinturas plásticas, ecológicas, minerales, etc..) la limpieza es sencilla, ya que sólo se necesita limpiarlos con agua y jabón. Sin embargo, en el caso de las pinturas al disolvente el proceso es un poco más complejo.

Consejos para la limpieza de rodillos y brochas.

Limpieza de útiles con pintura al agua

Si estás pintando con pintura al agua y vas a seguir pintando al día siguiente, guarda tus herramientas en una bolsa y ciérralas (de esta forma evitarás que se seque la pintura).

¿Cómo hago para limpiar una pintura al disolvente?

La forma más sencilla es sumergir los útiles de limpieza en el mismo disolvente que has usado para diluir la pintura.

Agita el disolvente ayudándote de las herramientas y repite el proceso las veces que sea necesario hasta eliminar los restos de pintura de tu herramienta. Nosotros te sugerimos usar un envase pequeño para minimizar el gasto de disolvente.

¡OJO!: Los disolventes son muy nocivos para los microorganismos acuáticos, por lo que en ningún caso tires el disolvente por el fregadero. Protege la naturaleza y tu entorno recogiendo los restos de disolvente que hayas usado y llevándolos a tu punto limpio más cercano.

Puedes encontrar tu punto limpio más cercano en el siguiente pinchando aquí 

Como consejo, te recomendamos que separes aquellos materiales que uses para pintar con pinturas al agua de los que usas para pintar con disolvente.

Cómo hago para limpiar una pintura al disolvente

Se me ha olvidado limpiar mis herramientas, ¿Qué hago?

Consejo 2

Para evitar que se doblen las cerdas del pincel por el peso, te sugerimos usar una pinza para aguantar el pincel.

Para productos bicomponentes (p.e.j. poliuretanos o epoxis), es muy importante realizar la limpieza una vez finalizada la aplicación, ya que si el producto polimeriza en el pincel o rodillo, no vamos a poder recuperarlo.

Siguiendo estos consejos sencillos y con un poco de tiempo, podrás tener tus herramientas como nuevas cada vez que pintes. Como siempre, puedes visitar nuestros centros, o realizar tus pedidos directamente en nuestra Tienda Online.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos