Tarima exterior Composite

Es habitual que aquellas piscinas que no están recubiertas con gresite o azulejos, deban ser repintadas con cierta frecuencia. La periodicidad del repintado dependerá de diferentes factores como la ubicación geográfica de la piscina, el clima, los materiales de construcción, la calidad de la impermeabilización y por supuesto, las características del agua. Hay piscinas que deben ser repintadas cada año, sin embargo, la calidad de los productos existentes permite alargar los periodos de vida útil de los revestimientos.

Para el pintado de piscinas, mercado ofrece un amplio conjunto de soluciones, pero básicamente, en este punto se puede establecer una primera división: existen pinturas para piscinas fabricadas con base de resinas acrílica al agua y pinturas desarrolladas con base de clorocaucho.

Pinturas para piscinas de clorocaucho o acrílicas al agua, ¿Cuál utilizar?

Las pinturas para piscinas en base a clorocaucho llevan utilizándose desde hace años, destacan porque ofrecen muy buenos resultados y son relativamente económicas.

Las pinturas fabricadas en base acrílicas al agua son más modernas, representan un gran avance en el sector, y su formulación mejorada ofrece gran rendimiento, máxima adherencia y muy baja decoloración con el paso del tiempo.

El costo de ambos tipos de productos es similar y la forma de aplicación de uno u otro prácticamente la misma.

SI la piscina a pintar tiene de base una pintura al clorocacho ya aplicada, puede ser repintada con pintura acrílica sin ningún problema.

¿Cómo pintar una piscina?

En este punto hay dos posibilidades, pintar una piscina nueva o repintar una piscina ya pintada.

En piscinas ya pintadas el proceso sería el siguiente:

  1. Si la piscina tiene agua, obviamente hay que desaguar y eliminar la suciedad con métodos manuales o mecánicos. La Hidrolimpiadora puede ser un gran aliado en caso de que exista mucha suciedad. Si hay suciedad incrustada se puede recurrir a producto más potentes como detergentes o desincrustantes.
  2. Con la superficie bien seca, retirar los restos de pintura suelta con espátula y marcar las grietas y fisuras si existen y que hay que rellenar.
  3. Reparar los desperfectos con espátula o llana, aplicando reparadores y selladores de piscinas.
  4. Con los desperfectos cubiertos, proceder a alisar las superficies con lija manual o mecánica y retirar todo el polvo existente.
  5. Con cepillo barrer el fondo y volver a enjuagar con agua dejando la superficie lo más limpia posible.
  6. Aplicar dos manos de la pintura para piscinas elegida, respetando escrupulosamente las indicaciones de aplicación y de secado proporcionadas por el fabricante.

Consejo: recomendamos pintar a primera hora en la mañana, cuando la temperatura es más baja y el soporte recibe mejor el producto. El proceso de secado también es más rápido a baja temperatura y disminuye el riesgo de desprendimientos y ampollas.

pintar reparar piscina

Para piscinas nuevas, el proceso es similar al anterior. Es preciso que las superficies de albañilería estén bien secas, para facilitar que la humedad y la alcalinidad disminuyan al máximo.

En paredes nuevas se puede aplicar una capa de pintura para piscina algo diluida a modo de imprimación para posteriormente proceder a aplicar dos manos del producto hasta alcanzar el acabado deseado.

Y ya lo sabes, si quieres pintar la piscina en nuestra tienda online tienes los mejores productos. Si necesitas asesoramiento puedes visitar cualquiera de nuestros más de 50 centros repartidos por toda Andalucía.

Producto agregado a la lista de deseos