Limpieza de barro tras la calima

Eliminar el barro de la fachadas tras la calima con hidrolimpiadoras

La calima es un fenómeno meteorológico consistente en la presencia en suspensión de pequeñas partículas de arena, arcilla, cenizas o polvo. Cuando se combina con precipitaciones, tenemos el barro que ha manchado todas las fachadas en la Costa del Sol.

¿Qué podemos hacer para eliminar las manchas de barro de la calima?

Primeramente es necesario limpiar la superficie afectada a fondo. Para ello te recomendamos usar una hidrolimpiadora (p.e.j. nuestras limpiadoras Stanley SXPW14ESXPW16E o las Kärcher.

OJO te recomendamos empezar desde una distancia prudente e ir acercando la pistola al soporte de forma progresiva hasta que empiece a eliminarse la suciedad. Si se acerca demasiado la pistola al soporte, se corre el riesgo de arrancar la pintura con la presión del agua.

Si la fachada tiene unos años, también puede darse el caso de que la suciedad esté completamente incrustada y no sea posible eliminarla mediante la hidrolimpiadora.

También, en el transcurso de la limpieza, puede ocurrir que en aquellas porciones de la fachada donde la pintura no se adhirió correctamente o están sujetas a condiciones más desfavorables ( humedades, salitre, viento) la pintura se desprenda y por tanto, sea necesario volver a pintar.

Desde Pinturas Andalucía te recomendamos usar pintura de máxima calidad como Emucril 10 o TKROM Supercarrara para repintar la superficie. Como siempre, debes usar un fijativo, en especial si el soporte es muy absorbente o se realiza un pintado con un color intenso.

Hay 3 motivos por los que te recomendamos que uses fijativo tipo Fijador Emucril Altas Prestaciones sobre los soportes:

  1. Regulariza la absorción del soporte.
  2. Mejora el acabado.
  3. Reduce el consumo de pintura.

Antes de pintar, dedica 10 minutos a leer las fichas técnicas de los productos a aplicar.

Sigue las recomendaciones del fabricante, ya que es clave para evitar problemas relacionados con la aplicación del producto. Y como no siempre ante cualquier duda, consulta con nuestro personal de tienda o web que estarán encantados de ayudarte.

Hidrolimpiadoras, la solución ideal para limpiar superficies después de la calima.

limpieza de fachadas calima con hidrolimpiadora

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos