Impermeabilizar terrazas

La solución frente a las goteras en tejados

Llega el buen tiempo y con el empiezan las lluvias. Las cubiertas y terrazas son un punto débil debido a que son superficies horizontales y si no están debidamente impermeabilizadas, puede dar lugar a problemas de filtraciones cuando se acumula el agua de lluvia. En esta entrada de blog te contaremos los sistemas de pintado disponibles para la impermeabilización de superficies.

¿Qué sistema es mejor para impermeabilizar una terraza?

Selecciona tu sistema de pintado según sea uso planeas darle a la superficie.

Los productos de cubiertas están diseñados para situaciones en las de tránsito moderado a ocasional (no pueden usarse mesas, sillas, objetos punzantes o caminar con tacones de agua sobre la superficie). Si necesitas impermeabilizar una superficie con tránsito más elevado, tendrás que recurrir a productos específicos para pavimentos. El pintado con estos productos es ligeramente más complicado (productos bicomponentes), por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro personal de tienda/web para una atención más personalizada.

Impermeabilizantes Emucril, tu solución de confianza frente a las goteras.

En nuestras tiendas encontrarás impermeabilizantes de la marca Emucril para impermeabilizar las cubiertas. Dentro de la gama de productos de Emucril, hay diversas calidades de productos para cubiertas, con garantías desde los 15 hasta los 7 años (previa prescripción técnica y tras verificar que el consumo de pintura ha sido adecuado). Si estás interesado en comprar impermeabilizantes para cubiertas de la marca Emucril, consulta con nuestros asesores que gama es la más adecuada para tu caso.

¿Cómo impermeabilizar una terraza o cubierta? Te lo contamos en 5 sencillos pasos.

  1. La limpieza, tu mejor aliado para un acabado duradero: Antes de la aplicación, la superficie deberá encontrarse perfectamente limpia. Para ello, recomendamos limpiar la superficie con una hidrolimpiadora. Si tienes salitre, ayudándote de un cepillo de púas, limpia la superficie con un limpiador de sales (Baixens RX-523). Si tienes restos de moho, te recomendamos limpiar la superficie con un limpiador antimoho (Baixens RX-524). En ambos casos, deberás de aplicar el producto en la superficie afectada hasta saturación y después limpiar con un cepillo de púas. Si no dispones de hidrolimpiadora, puedes limpiar la superficie ayudándote de un cepillo de púas y una manguera a presión.
  2. Reparar todas las grietas que pudiera haber en el paramento. Para ello recomendamos abrir la grieta en forma de V ( es necesario abrir la grieta para que la masilla llegue hasta el fondo) y reparar usando masillas o morteros, según el tamaño de la grieta. En el caso de que el soporte se encuentre disgregado o harinoso (contiene restos de polvo o similar), se recomienda la consolidación del mismo usando el producto EMUCRIL FONDO PETRIFICANTE
  3. Se procede a aplicar el producto. Los primeros puntos a cubrir son los desagües y zócalos, que son los puntos débiles del revestimiento. Antes de pintar, dedica 10 minutos a leer las fichas técnicas de los productos que vayas a utilizar en tu aplicación. Aparte de las características técnicas, tienen información sobre la dilución del producto y consejos de aplicación que pueden serte de utilidad. Se aplicará de forma generosa el producto en dos o tres manos de forma generosa para conseguir un buen efecto impermeabilizante. Para mejorar la resistencia del producto, se puede aplicar una malla de vidrio.

Como herramientas, te recomendamos la paletina canaria y el rodillo antigota de la marca Emucril. Si lo que quieres obtener mejores resultados usa también la malla de fibra de vidrio, te aporta 2 beneficios extra:

  1. Mejora la resistencia del material
  2. Ayuda a aplicar el espesor necesario para conseguir el efecto impermeabilizante.

Impermeabilizar una terraza

TRUCO: Si usas una malla de vidrio, te recomendamos cortarla previo a la aplicación para facilitarte el trabajo. De forma adicional, te sugerimos trabajar por paños y en estructura de sándwich. En otras palabras, pinta sólo aquella zona sobre la que vas a poner la malla. De esta forma ahorrarás tiempo y material.

La forma de aplicar un impermeabilizante con malla de fibra de vidrio es la siguiente:

  1. Aplicar una primera capa de impermeabilizante.
  2. Sobre la capa húmeda, depositar la malla de vidrio, presionándola con el rodillo.
  3. Los extremos de las mallas se deberán superponer entre sí unos 3 cm por lado, sellando las juntas con impermeabilizante.
  4. Una vez haya secado la primera capa, se procederá a aplicar el impermeabilizante sobre la malla hasta conseguir el consumo adecuado.

En resumen, este es el método de aplicación de un producto de cubiertas. Si sigues las pautas que te hemos indicado, alcanzar un acabado profesional está también en tus manos. Si tienes cualquier duda, nuestro personal de tienda/web estará encantad@ de ayudarte.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos