como renovar paredes con molduras orac

Bienvenidos a este nuevo post de Pinturas Andalucía con la colaboración de Cristina Orozco, en el que os mostraremos el modo de embellecer las paredes de un pasillo utilizando molduras de duropolímero de la firma ORAC.

Los pasillos y distribuidores son espacios difíciles de decorar, ya que en numerosas ocasiones, son estrechos y tienen poca luz, y por lo tanto, no podemos servirnos del mobiliario para darles personalidad y crear ambientes con encanto. En este caso, vestir las paredes es una opción muy interesante, ya que las posibilidades a la hora de renovar nuestras paredes son muy numerosas y variadas. 

¿Qué molduras usar para la decoración de paredes?

En la actualidad, las clásicas molduras se han modernizado, tanto en las formas y diseños, como en los materiales de las que están elaboradas, y han pasado de ser fabricadas de escayola, a materiales mucho más ligeros y fáciles de cortar e instalar. Las que nosotros hemos elegido estás realizadas en duropolímero, y son de la firma ORAC. En este caso, vamos a optar por dar un toque de elegancia y sofisticación utilizando molduras.

En el video que te presentamos hoy, te damos todos los consejos necesarios para la perfecta instalación de las molduras. El diseño que hemos elegido es tan solo un ejemplo, pero las molduras te permiten desarrollar infinidad de proyectos, desde los más sencillos a os más sofisticados. Solo tienes que darle rienda a tu creatividad e imaginar tu proyecto perfecto. Nosotros te enseñaremos todo lo que necesitas para llevarlo a cabo.


Materiales necesarios para colocación de molduras en paredes

Todos los materiales que vamos a utilizar en el proceso de transformación, se pueden adquirir en las tiendas de Pinturas Andalucía

El proceso es muy sencillo. ¡No te pierdas el paso a paso!

Necesitaremos:

- Molduras Orac.

- Adhesivos específicos para pegar la moldura a la pared.

- Adhesivo específico para los encuentros entre molduras.

- Sierra e ingletadora.

- Espátula.

- Pintura Tkrom.

- Brochas, rulos y pinceles.

- Otros: metro, escuadra, cinta de carrocero, paños o gamuzas.


ejemplos decoracion paredes con molduras con molduras


Paso a paso para la correcta instalación de molduras en la pared

En primer lugar diseñaremos nuestro proyecto y lo replantearemos en la pared, previamente limpia, dejándolo marcado en ella para facilitar la instalación.

A continuación cortaremos las molduras para obtener todas las piezas con las medidas necesarias para la implementación de nuestro proyecto. Para ello utilizaremos la sierra y la ingletadora, en aquellos casos en que los encuentros entre las molduras no sean rectos, sino que conformen un ángulo.

Una vez cortadas todas las piezas necesarias, comenzaremos a pegarlas en nuestra superficie, siguiendo el diseño marcado en la pared. Para proceder al pegado usaremos dos tipos de adhesivo. El primero de ellos nos permite pegar las molduras a la pared y el segundo pega entre si las molduras. Utilizaremos cinta de carrocero si es necesario para mantener la posición de las molduras hasta que el adhesivo haga su efecto, aunque es realmente rápido y eficaz. También haremos uso de una espátula para limpiar el exceso de adhesivo si fuera necesario.

Instaladas todas las molduras necesarias esperaremos los tiempos que marque el fabricante para el secado total del adhesivo y a continuación, procederemos a pintar tanto la pared como las molduras, eligiendo los colores que deseemos y y hayamos proyectado, recordando que en Pinturas Andalucía podemos elegir entre más de 10.000 colores.

Si es necesario, protegeremos las zonas que no vayamos a pintar con cinta de carrocero, y utilizaremos brochas o rulos en función de los espacios o molduras a pintar.

Daremos varias manos de pintura siguiendo las recomendaciones del fabricante en los tiempos de espera (unas cuatro horas de secado entre manos).

Por último terminaremos de decorar nuestra pared, incorporando cuadros, espejos u otros elementos decorativos.

Nuestro pasillo ya luce como nuevo, con un aspecto renovado, elegante y sofisticado.

Deseamos que os haya resultado de ayuda este nuevo post y os esperamos en la próxima publicación.

Si estás pensando en decorar las paredes de tu hogar con molduras de la firma Orac, las podrás encontrar en nuestros centros, o en nuestra tienda online.


Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos