COLORES QUE SE LLEVARÁN EN LA DECORACIÓN EN 2023

Colores tendencia en decoracion 2023

¿Qué colores marcarán tendencia para la decoración este 2023?

Como cada enero, los amantes del diseño y el interiorismo, estamos impacientes por conocer cuáles serán los colores tendencia para los próximos 12 meses. Las principales firmas de muebles, textiles y pinturas, lanzan sus propuestas, y los profesionales y consumidores, nos mantenemos alerta para encontrar en ellas, dentro de nuestro propio estilo, las novedades que nos inspirarán este año.

Sólo te dejo una recomendación: déjate enamorar e invadir por la creatividad, pero mantén tu esencia. El espacio que vas a ocupar debe ser fiel a tu identidad.

Los colores tendencia pueden adaptarse a ti, y no a la inversa. Para ello, siente los colores y mantén los equilibrios. Saber manejar las tonalidades y las proporciones con acierto en nuestras casas es clave para que transmitan todo lo que somos y esperamos de ellas.

Ahora si, voy a contarte cuáles son los colores que protagonizarán los proyectos de decoración y arrasarán en el mundo del interiorismo en el año 2023. Como cada año, habrá colores de otras temporadas que se resisten a marcharse, porque son básicos y siempre serán aun acierto y su aceptación es generalizada, otros que abandonan su protagonismo y por último los que llegan pisando fuerte con ganas de invadirlo todo.

Colores tierra: un acierto seguro.

En 2023, la gama de los colores tierra (desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos) será la paleta preferida a la hora de decorar nuestras casas. Los colores pardo, ahumado, topo, canela, café, visón, pimentón, cognac, caldera… son tonos que inspiran calidez y autenticidad y nos conectan con la naturalidad y la calma.

Dentro de la gama de los colores tierra, el color terracota está de plena actualidad en 2023. El beige sigue siendo el refugio de nuestra tranquilidad y seguridad y es un básico que siempre permanece entre nosotros.

Trigo Silvestre: Lo más natural.

La necesidad de reencontrarnos con lo natural sigue estando muy presente y se materializa en el resurgir de paletas de colores naturales que van de los verdes a los tierra. Dentro de esta gama aparece la tonalidad trigo silvestre que evoca el color de los campos dorados por el sol. Es un color cálido, acogedor y con muchas posibilidades de combinación con los tonos tierra y también con una amplia gama de azulados, rosas o verdes, todos ellos colores suaves y cálidos, que crean espacios acogedores muy naturales.

Azul intenso: la serenidad digital.

El azul ha sido siempre y será un color imprescindible en el mundo del interiorismo en todas sus tonalidades. Dan a los ambientes ligereza y claridad. Recuerdan a la quietud y a la tranquilidad del agua y el cielo y ayudan a contrarrestar emociones intensas. En años pasados hemos disfrutado del azul en tonalidades claras, azules grisáceos y el azul inglés. Sin embargo en 2023 llegará un azul más intenso, más profundo y más melancólico. Significa estabilidad, serenidad digital y el escapismo. El color azul eléctrico puede ser todo un acierto si sabes dar con la medida exacta. Prueba a unirlo con blancos, grises y maderas naturales.

Morados: Lavanda Digital, Púrpura y Viva Magenta.

En el año 2022 empezó el auge de los morados con la rotunda intrusión del Very Peri en el mundo de la decoración y la moda. Se trataba de un violeta intenso, que nacía de un tono azul al que se le incorporaba un matiz rojo. En 2023 se va a producir una evolución del Veri Peri a una tonalidad violeta más dulce, denominada Lavanda digital, que nos inspira calma e ilusión. Se coordina bien con blancos, arenas y grises. Dentro de la misma gama de los morados, en 2023 encontraremos también el color púrpura, espiritual y sereno, que aporta gran sensación de equilibrio. Por último, dentro del universo de los morados, aparece con fuerza en 2023 el color Viva Magenta, un color mucho más intenso: un rojo profundamente rosa. Es un color que vibra y está lleno de energía, por esa razón te recomiendo que lo uses con firmeza pero en pequeñas dosis muy equilibradas. Recuerda que este año se ponen de moda los colores intensos y vibrantes.

Varios colores tendencia 2023 para la decoracion de interiores

Topacio: la reinvención del mostaza.

Hace varias temporadas que los colores mostazas se han convertido en imprescindibles de la decoración. Durante el 2023 seguiremos viendo las tonalidades mostazas, aunque con variaciones ya que se tornará más sofisticado y elegante, con un punto tostado y destellos dorados.

Verde esmeralda: intenso y positivo.

Tal y como he ido anunciando anteriormente, se consolidan los colores intensos y enérgicos, y aunque los verdes siempre han estado presentes en interiorismo, este año nos encontraremos con un intenso verde esmeralda como protagonista de nuestros espacios. Es elegante, formal y serio si lo combinamos con tonos cremas, negros o azules pero se vuelve divertido y enérgico si lo unes al naranja o fucsia.

Rojo: ocio, libertad y vitalidad.

Después de unos años en los que la pandemia ha marcado nuestras vidas, estamos en un momento en el que el ocio y la libertad tienen un valor añadido. Como hemos ido viendo a lo largo del artículo, eso se ha traducido en la necesidad de exaltar la vitalidad a través de colores intensos y brillantes. Y en el extremo de esta tendencia aparecen los rojos vibrantes para recordarnos que estamos vivos y llenos de energía. Úsalo sin complejo y reivindica tu libertad. En compañía de blancos y grises azulados encontrará el escenario perfecto.

Rosa empolvado y mandarina.

Si los colores intensos no son lo tuyo, pero no quieres renunciar a un toque de color, te proponemos que utilices colores suaves como el mandarina y el rosa empolvado, colores dulces coquetos, amables y luminosos que cambiarán por completo las sensaciones de tu hogar. Ambos colores, en su gama más serena sintonizan de maravilla con el color del año 2023, el trigo silvestre, y los veremos con frecuencia en dosis equilibradas a lo largo de este año.

Varios colores tendencia 2023 para la decoracion de interiores


Colores que arrasarán en 2023 en la decoración de interiores.

Ahora ya sabes cuáles son los COLORES DEL AÑO 2023 ya sea el color Viva Magenta de Pantone o el Trigo silvestre de Bruguer... juntos, separados o bien combinados, son dos de los colores que marcarán tendencia en 2023 para pintar nuestros interiores.

¡Descúbrelos en Pinturas Andalucía!

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos