Pintura para usar en interiores

QUÉ PINTURA ES LA IDEAL PARA INTERIORES, COSAS A TENER EN CUENTA. 

Para seleccionar la pintura adecuada, nos debemos hacer las siguientes preguntas:

• Estado del soporte: ¿Hay moho, humedad, desprendimientos, caleo o polvo?

• ¿Qué tipo de acabado quiero? Suele decirse que, como gustos, colores. Si tienes dudas, usa nuestro simulador de pintura para paredes para explorar distintas combinaciones de colores para paredes y techos

(¡Ojo!, los colores en la pantalla pueden ser diferentes a la realidad, por lo que recomendamos ver las cartas de colores de forma presencial en una de nuestras tiendas antes de comprar el producto).

¿De qué depende la calidad del acabado?

La calidad del acabado depende en gran medida de la preparación que haya tenido el soporte. En el caso de solamente presentar defectos leves (perforaciones en la pared o grietas menores de 2mm), pueden recubrirse con masilla plástica (p.e.j. Emucril masilla plástica classic), que se deben de aplicar con paleta, dejando la superficie lisa.

¿Cómo tratar las humedades y el moho en cocinas y baños?

Si tienes pequeñas humedades y moho en casa (especialmente en zonas como baños y cocinas), es importante limpiar la superficie con estropajo y un producto específico para el moho (p.e.j. Limpiador Antimoho Baixens RX-524), y usar pintura con aditivo antimoho (puede comprarse aparte o incorporado en la pintura). En muchos casos, con una ventilación adecuada y/o el uso de deshumidificadores el moho se puede prevenir. Aunque hay pinturas que previenen el crecimiento de moho, no son soluciones permanentes, y si no se ataca el problema raíz, volverá a ocurrir.

Déjate aconsejar por profesionales

Para defectos más graves, te recomendamos consultar a nuestros agentes de tienda, ya que las soluciones son específicas para cada problema.

pintar paredes de colores

¿Qué hay que hacer antes de pintar?

Antes de pintar, siempre se deben de cubrir aquellas superficies que no se quieran pintar para evitar accidentes. El uso de cinta de carrocero y papel /plásticos son nuestros grandes aliados para esta tarea.

Para pintar, como primera capa recomendamos usar siempre un fijativo porque homogeniza, consolida el soporte y reduce el consumo de pintura (especialmente para cubrir cambios fuertes de color). Para obra nueva (previo enlucido) recomendamos usar el producto “Emucril fijativo consolidante” y para repintados “Emucril fijador acrílico 100%” (admitiendo ambos productos aplicación con brocha y rodillo).

Madera natural

¿Cómo saber si una pintura de interior es de calidad?

Una pintura de interior de calidad debe de tener 3 características:
- Alta cubrición (pocas capas).
- Buena resistencia al frote húmedo (puede lavarse la pared frotando con un trapo).
- Bajo brillo (no se notan los repasos).

Marcas de pinturas de interior y colores

Disponemos de pinturas de interior de la marca Emucril, con cartas de colores de decoración (selección de 1000 colores) y NCS (selección de 1941 colores). Disponemos de paletas de colores de otros fabricantes (Tkrom, Graphenstone, Bruguer o Titan). Nuestro equipo de coloristas podrá replicar aquellos colores que no están en las cartas, pudiendo conseguir casi cualquier color de pintura.

Para aplicar la pintura, se recomienda su aplicación con rodillo y repaso de las esquinas con pincel, siguiendo las recomendaciones del fabricante (en especial, tiempos de repintado y dilución).

Renovar tu casa y conseguir acabados de primer nivel es algo que está al alcance de todos siguiendo unas pautas sencillas. Te animamos a visitar la web o preguntar en alguna de nuestras tiendas para conocer la gama de productos para el Pintado de interiores, paredes y techos.

La decoración de inspiración retro

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos