¿Qué pintura emplear para pintar madera de exterior?

En la mayoría de los casos, las maderas usadas para exterior son densas: teca, roble u olivo por ejemplo. Estos materiales, no admiten cualquier producto. Para tratar maderas densas, se utiliza el aceite de teca, previo lijado y eliminación del recubrimiento anterior.

En esta oportunidad, traemos un ejemplo práctico de cómo pintar un mueble de exterior. Este proceso es importante, porque si se dejan sin pintar, el paso del tiempo crea el agrisado típico de la madera, pudiendo llegar a agrietarse y rajarse.

Pintura para madera

Materiales necesarios para el trabajo

  • Aceite de teca (“xylazel aceite teca”). Hay tres colores disponibles: Incoloro, miel y teca, según el acabado deseado.
  • Paletina de 40 mm (Emucril Paletina cuádruple de 40 mm)
  • Lijadora para madera / taco de lija (grano fino)
  • Papel de lija para madera de grano fino (P220)

Pintar muebles

Paso a paso:

1. Antes de pintar es necesario limpiar los restos de pintura del anterior recubrimiento. Para ello se hace un lijado de la pintura (con lijadora o a mano) con un papel de lija para madera de grano fino (P220)/ taco de lija fino. Es importante asegurarse de lijar todos los recovecos, para conseguir un acabado homogéneo.

Truco: Se puede conectar una aspiradora a la parte trasera de las lijadoras mecánicas, para evitar la creación de polvo.

Pintura para muebles de exterior

2. Antes de pintar, el mueble debe de estar libre de polvo y restos del lijado.

3. Aplicar el aceite de teca con la paletina sobre el mueble hasta saturación (que empape la madera). Se suelen dar dos manos de pintura seguidas y pasados unos 30 minutos, se retira el aceite sobrante con un paño. Como precaución, recomendamos cubrir el soporte donde está el mueble para evitar manchas.

Pintura madera

4. Dejar secar el tiempo requerido por el fabricante (sobre unas 4-5 horas).

Comp puedes ver, con un esfuerzo moderado y muy poco dinero, pueden conseguirse resultados espectaculares y un acabado renovado de la madera.

Si quieres comprar aceites para madera, están disponibles en las tiendas física de Pinturas Andalucía y en la tienda online, en la sección de pinturas para madera.

En caso de duda sobre los productos y su aplicación, nuestro personal de tienda/web, estará encantado de ayudarte.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos