Pintura para fachadas ¿Qué hacer cuando el revestimiento pierde color?

La pintura para fachadas es un tipo de producto diseñado específicamente para su uso en exteriores y para aplicarse en las paredes exteriores de una casa, edificio u otra estructura. Está formulada para resistir los elementos y las condiciones climáticas adversas, incluyendo la luz solar intensa, la lluvia, la nieve, el viento y la humedad.

La pintura para fachadas generalmente contiene pigmentos y resinas de alta calidad que proporcionan una excelente resistencia a la decoloración, la corrosión y la abrasión. Además, muchas pinturas para exteriores también contienen aditivos especiales para prevenir el crecimiento de moho, hongos y algas.

La pintura para fachadas también puede variar en su consistencia, desde pinturas más ligeras que se aplican fácilmente en superficies lisas, hasta pinturas más gruesas que pueden cubrir irregularidades en la superficie de la pared y proporcionar una capa adicional de aislamiento.

Al elegir una pintura para fachadas, es importante considerar factores como la durabilidad, el rendimiento, la apariencia y el costo, así como la preparación adecuada de la superficie antes de la aplicación. En general, una buena pintura para fachadas debe durar varios años y resistir los elementos para mantener la apariencia, la protección de la estructura y el color.

¿Porque decolora la pintura para fachadas?

La decoloración en las pinturas para fachadas es un problema común que puede ocurrir debido a varios factores, como la exposición a la luz solar intensa, la lluvia, el viento y otros elementos ambientales.

Al hablar de pinturas, y de colores de pinturas, podemos establecer una primera división. Existen en el mercado productos formulados en base a dos tipos de pigmentos que se diferencian uno del otro según su naturaleza: nos referimos a los pigmentos orgánicos y a los inorgánicos.

Los pigmentos de naturaleza orgánica se caracterizan por producir colores vivos y brillantes, sin embargo, estos no son aptos para utilizarse en pinturas para exteriores ya que se deterioran y decoloran con facilidad ante la acción de los rayos va de sol, las eflorescencias y la humedad.

En pinturas para fachadas se recomienda la utilización de pigmentos inorgánicos. Con estos se producen pinturas con colores algo menos llamativos y apagados, pero mucho más resistentes y duraderos. Las pinturas para fachadas con pigmentos inorgánicos, mantienen el color por más tiempo y resisten mejor la acción de los agentes climáticos.

En resumen las pinturas para fachadas se decoloran con más facilidad si han sido fabricadas en base a pigmentos orgánicos, aunque eventualmente toda pintura con el paso del tiempo puede perder sus propiedades.

Como solucionar la decoloración en las pinturas para fachadas

  • Mantenimiento adecuado: Para mantener la apariencia y la integridad de la pintura para fachadas, es importante realizar un mantenimiento adecuado, como la limpieza regular y la reparación de cualquier daño o desgaste. También puede considerar repintar la superficie cada pocos años para mantener una apariencia fresca y proteger la estructura.
  • Limpieza: Si la decoloración es leve, es posible que se pueda eliminar mediante una limpieza adecuada de la superficie. Use una solución de limpieza suave y un cepillo suave para eliminar la suciedad y la mugre de la superficie antes de enjuagar bien.
  • Repintado: Si la decoloración es más severa, es posible que deba repintar la superficie con una pintura de alta calidad diseñada específicamente para exteriores. Hay que asegurase de preparar debidamente la superficie antes de volver a pintar para garantizar una buena adherencia de la nueva capa de pintura.

Como resumen, podemos destacar que no hay que usar nunca pigmentos orgánicos para el exterior, por muy bueno y resistente que sea el revestimiento. También aconsejamos aplicar fijador antes de pintar.

En nuestra tienda online tienes la posibilidad de adquirir a un buen precio, el Kit Solución para la decoloración del revestimiento en fachadas, muros y paredes de exterior.

Ante cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto o visitar cualquiera de las tiendas de Pinturas Andalucía.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos