Suelos vinílicos

Cuando queremos comprar pintura para cocina, las opciones son tantas que terminamos posponiendo esta tarea. En este post hablaremos de cómo elegir el producto adecuado, y así no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.

Nuestra casa, restaurante o lugar de trabajo va a lucir muchísimo mejor con una cocina con nuevo color ¿No lo crees?

Utiliza siempre una pintura para cocina especial

Esto es lo primero. Tienes que elegir una pintura para cocina de buena marca, un producto que sea reconocido. Como siempre, te recomendamos que, si tienes dudas sobre que pintura para cocinas elegir, acudas a una de nuestras tiendas y le preguntes a uno de nuestros expertos.

Conoce los tipos de pintura para cocina
- Pintura para cocina de látex
- Pintura para cocina esmalte acrílico
- Pintura para cocina esmalte sintético
- Pintura para cocina al agua
- Pinturas para cocinas lavables
- Pintura para cocina al cemento o a la cal
- Pintura para cocina satinada

Y las escalas de brillo

- Mate.
- Semimate
- Satinada
- Semibrillante

Estos son algunos tipos de pintura para cocina y escalas de brillo comunes, cada una con sus pros y sus contras. Un buen consejo es pintar con pintura para cocina satinada brillante, un producto que refleja más luz y hace que la tarea de la limpieza sea mucho más sencilla.

Pintura para cocinas

Vas a necesitar cualquiera de ellas, entonces ¿Cómo sabrás cuál elegir? Sencillo, puedes comentarle al encargado de la tienda la descripción del espacio que quieres pintar y también un poco sobre el tipo de pintura, es decir, con tus palabras le dirás si quieres: una pintura espesa o ligera, brillante u opaca, fina o rústica, e incluso si quieres que luzca natural o artificial.

Colores para pintar la cocina

- Clásicos: Gris, blanco o rojo brillante.
- Modernos: Azul, naranja, verde, turquesa, fucsia o salmón.
- Tonos cálidos: Amarillo o violeta claro.
- Tonos fríos: Blanco, índigo o violeta oscuro.

Esta clasificación seguramente la habías visto antes, pero al final, todo depende de tus gustos o de tu creatividad. Puedes elegir uno, dos, tres o hasta cuatro colores para cocina.

Pintura para techos de cocina

No solo son las paredes, recuerda que también pintar techo cocina es importante. Con rodillo, brocha, difusor de pintura o pistola, si pintas tú solo, en familia o contratas a un profesional, piensa en las paredes y en el techo, los detalles son importantes.

Finalmente, ¿Cómo pintar una cocina?

Hay muchas formas de hacerlo. Sin embargo a nuestro parecer, lo mejor es que contrates a un pintor profesional. Alguien con años de experiencia, con visión y creatividad. De todos modos, si no te lo puedes permitir, o simplemente quieres hacerlo tú mismo, ya sabes cómo elegir el producto adecuado para pintar cocina así que ¡No esperes más, manos a la obra!

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos