Esmaltar - lacar madera, acabado perfecto y de larga duración

La madera es un material utilizado muy habitualmente para la construcción, la elaboración de muebles, la carpintería, entre otras aplicaciones relacionadas con el mundo de la decoración y el bricolaje. Se trata de un material noble, muy resistente, que ofrece cierta elasticidad y mucha flexibilidad a la hora de trabajar con él.

Patología: esmaltar-lacar madera nueva o vieja

La madera es porosa y absorbente por naturaleza. Por eso, para conseguir un acabado perfecto, y al mismo tiempo prolongar su vida útil, se puede optar por esmaltar – lacar dicho material.

Previamente a la aplicación del esmalte laca para madera, es necesario sellar muy bien los poros. Para este fin,  recomendamos utilizar una imprimación selladora para madera. Este producto dejará la superficie muy lijable y homogénea, lista para posteriormente conseguir el acabado deseado, aplicando el esmalte laca elegido.

Paso a paso: cómo esmaltar - lacar madera

  1. El primer paso sería preparar la superficie de madera a tratar, limpiado y retirando restos de productos anteriores si fuera necesario.
  2. Para conseguir un resultado óptimo, recomendamos aplicar dos manos de imprimación selladora o tapaporos, siguiendo las instrucciones de aplicación indicadas por el fabricante.
  3. Posteriormente será necesario pasar una lija muy fina, o un estropajo de aluminio, para suavizar las capas de imprimación aplicadas.
  4. Para finalizar, una vez seca la imprimación y lijada la superficie, utilizando un rodillo de espuma para esmaltes, o de uno de velour en caso de barniz, aplicamos una mano del producto elegido para el acabado final.

Pintura para madera

Esmaltar-lacar melanina, madera vieja o ya pintada

En el caso de tratarse de un tablero de melanina (interior de madera prensada y exterior de una lámina decorativa con aspecto de madera, generalmente), que no tiene porosidad, y posee muy poca absorción, usaremos una imprimación multiusos de anclaje en cualquier tipo de soporte. Esta permitirá aplicar el acabado deseado, una vez seca.

Si se trata de madera vieja ya está pintada, hay que limpiar y retirar los restos de pintura suelta o suciedad existente, empleando una lija. Cuando la madera esté preparada, aplicar una mano del esmalte - laca.

Ya lo sabes, si quieres comprar esmaltes y lacas para madera, puedes hacerlo en nuestros centros o en nuestra tienda Online, en la sección pinturas para madera.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos