papel pintado

Gran parte de la calidad del resultado final, cuando se decora una estancia con papel pintado, está determinada por la colocación del elemento decorativo sobre el soporte. Un acabado fino conferirá definitivamente ese toque distintivo tan deseado.

Siguiendo esta línea, para ayudarte a realizar una instalación de papel pintado simple y prolija, te dejamos algunos consejos.

La correcta preparación de la pared para colocar papel pintado, esencial

A la hora de colocar un papel pintado debemos de tener en cuenta, las siguientes cuestiones:

- El tipo de papeles pintado escogido.

- Los símbolos de calidad y características que figuran en el envoltorio del papel y que indican los aspectos básicos del producto.

- Los símbolos de montaje e instalación de los rollos de papel pintado. - El consumo de rollos estimado.

- Las paredes deben limpiarse perfectamente, eliminando residuos de papel viejo, cola, pintura, etc. Además deben estar bien niveladas, lisas y secas.

Herramientas necesarias para empapelar

Te recomendamos para la colocación del papel pintado tener lo siguiente:

- Tijeras o cuchillo de hoja larga.

- Cepillo de empapelar.

- Cinta métrica.

- Brocha para extender la cola.

- Rodillo de goma para las juntas.

- Cubo.

- Cola para empapelar.

- Cúter.

- Trapo.

- Lápiz.

¿Cómo calcular los rollos de papel pintado necesarios para un proyecto?

Los rollos de papeles pintados suelen tener una anchura de 0,53 m y una longitud de 10,05 m, es decir una superficie de 5 m2. Otros papeles pintados como murales o cenefas pueden tener medidas distintas.

Una de las maneras más sencillas para calcular los rollos necesarios es:

- Papeles lisos o sin case: tomando la altura media de una casa particular que es de 2,50 metros de alto, sacamos del largo de cada rollo, 4 paños de 0,53 cm de ancho, lo que hace que podamos cubrir 2 metros de ancho de la pared

- Papeles estampados o con case: en estos modelos, el cálculo es un poco más complejo ya que necesitamos saber el case del diseño que lleva, aunque por muy grande que sea esta repetición del dibujo, lo más normal es que sólo podamos sacar 3 paños de 0,53 cm de cada rollo, a diferencia de los lisos en los que conseguíamos 4, por lo que sólo podremos cubrir con cada uno, 1,5 metros del ancho de la pared.

Los métodos de instalación de papel pintado más comunes son:

- Papeles con soporte normal: encolar la tira de papel dejando reposar unos minutos mientras se aplica la cola también a la pared.

- Papel con soporte tejido-no tejido: encolar la pared y, sin necesidad de dejar reposar, aplicar la tira de papel en seco.

Muy importante: no te olvides de anotar el número de tintada por si necesitas pedir más material.

Si quieres comprar papel pintado, visita tiendas papel pintado. Mira este video para aprender como colocar papel pintado con nuestra colaboradora Cristina Orozco, diseñadora y decoradora de interiores.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos