terraza decorada con césped artificial por Cristina Orozco

¿Quieres renovar tu jardín?

¡Bienvenida primavera!

Este año se ha hecho esperar y ya no podía aguardar más para volver a disfrutar del aire libre. Mi cuerpo, que no atiende a razones, estaba deseoso de sol, de brisa fresca y de pies descalzos. Y con esas ganas, me dispongo, en primer lugar, a acondicionar mis espacios exteriores, para lograr un lugar en el que disfrutar de mi tiempo libre a la intemperie. No importa si tienes una pequeña terraza, un patio o un estupendo jardín. Si después del largo invierno necesitas renovarlo, elije césped artificial.

Te cuento todas las ventajas.

El césped artificial tiene un aspecto cada vez más natural.

El césped artificial está formado por una base de goma negra de látex o poliuretano y sobre ella van cosidas unas fibras de plástico que son las que dan el aspecto y el color a la hierba. Cuanto más largas sean, y más abundantes, más naturalidad tendrá el césped artificial. En Pinturas Andalucía puedes encontrar modelos de césped artificial de hasta 45 mm, que reproducen fielmente el aspecto y la confortabilidad de pisada del césped natural.

Existe césped artificial monocolor o combinando en varias tonalidades que lo hace más real.

Y ¿qué ocurre con el olor? Si quieres conseguir un resultado aún más natural, puedes perfumar tu césped artificial con ambientadores específicos que imitan perfectamente el olor a césped recién cortado.


El césped artificial es muy duradero y resistente.

A diferencia del césped natural, el artificial soportará mejor el paso del tiempo y también las inclemencias meteorológicas. Además puedes encontrar modelos resistentes a los rayos UV, que mantendrán su color, pese a la incidencia de los rayos del sol. También existen modelos resistentes al fuego.

Así mismo, este hecho me ayuda a valorar el privilegiado momento actual, en el que tenemos la fortuna de disponer de una enorme variedad de papeles como herramienta básica e imprescindible del diseño de interiores.

El césped artificial tiene un fácil mantenimiento.

Los cuidados del césped artificial son tan escasos y te robarán tan poco tiempo, que será una razón importantísima a la hora de decantarte por él.

Olvídate de las horas de riego, de fertilizar y abonar, de luchar contra plagas, de sufrir por las zonas de sombra… Tu nuevo césped sólo precisa un cepillado con relativa frecuencia y siempre en sentido contrario a la dirección de las fibras, para evitar que estas se mantengan aplastadas.

De vez en cuando conviene también limpiar con agua para eliminar el polvo y refrescarlo y usar de forma periódica un detergente neutro desinfectante para evitar el crecimiento de bacterias. Si observas que en las zonas de mucha humedad aparecen hongos utiliza fungicidas específicos.

Con sólo atender a estos cuidados, tu césped estará perfecto durante muchos años. Recuerda que en Pinturas Andalucía puede encontrar modelos con hasta 8 años de garantía como el césped Antares.

El césped artificial es muy versátil.

A medida que se mejoran las características técnicas y estéticas del césped artificial, su uso se va extendiendo y popularizando, y podemos encontrarlo ya instalado en infinidad de lugares.

Su empleo en espacios exteriores es el más conocido. Es muy frecuente encontrarlo en instalaciones deportivas, como campos de fútbol o de pádel. También es cada vez más común que sustituya al césped natural junto a las piscinas, tanto privadas como en hoteles y espacios residenciales. Jardines, parques, patios… cualquier espacio exterior es un buen escenario para su uso. Se ha convertido en un elemento imprescindible en el diseño de ambientes al aire libre, jardinería y paisajismo.

Pero además, el césped artificial se ha utilizado, en los últimos tiempos, como un revestimiento de interior destinado a crear ambientes frescos y distendidos, no solo sobre suelos, sino también sobre paredes, creando jardines verticales.

Son cada vez más numerosos y variados los espacios que no se resisten a la belleza y las facilidades de mantenimiento del césped artificial como pequeñas terrazas, zonas infantiles, espacios de recreo y juego…

ideas de decoracion con cesped artificial


Pasos a seguir para instalar césped artificial

El césped artificial se puede instalar sobre cualquier superficie y es muy fácil hacerlo. Sólo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Preparar el terreno: Es necesario realizar una limpieza profunda del terreno y aplicar un herbicida efectivo para evitar que la hierba vuelva a aparecer. Posteriormente debes aplanar la superficie. Lo ideal es ayudarse de una capa de grava y arena, para que así ayude en el drenaje del agua, y compactar después lo mejor posible. Este paso no será necesario en el caso de que se coloque sobre un suelo sólido como losa u hormigón
  2. Colocar una malla antihierbas o manta geotextil, cuya función será evitar el crecimiento de hierbas y separar, filtrar, drenar y proteger el césped artificial.
  3. Colocar el césped artificial: Extiende los paños estirando todo lo posible el material para evitar la aparición de dobleces, arrugas o pliegues y ayúdate de un cúter para retirar todo el material sobrante de los márgenes, y de las zonas que no precisan el revestimiento.
  4. Pegado: Una vez que el trabajo esté replanteado y los paños dispuestos en la posición adecuada, hay que proceder al pegado de dichos paños mediante bandas de unión, que pueden ser autoadhesivas, o precisar cola. En cualquiera de los dos casos habrá que colocar el césped sobre la banda y ajustar la unión para que la junta quede perfecta y sea imperceptible.
  5. Cubrir con arena de sílice: resulta muy conveniente extender arena de sílice, solo si nuestro modelo no la trae incorporada, y distribuirlo con un cepillo de cerdas duras a contradirección, para levantar las fibras del césped. Este paso mejora sensiblemente la sensación de confort en la pisada y lo mantiene fresco durante más tiempo.

Todos los materiales necesarios para la instalación y el mantenimiento del césped artificial los puedes encontrar en los centros de Pinturas Andalucía. También podrás comprar cesped artificial y ver todas sus características en la sección de césped artificial de la tienda online de Pinturas Andalucía.


5 ideas de decoracion con cesped artificial

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos