class="imgblog"

Si estás interesado en remodelar tu habitación, casa o piso, te recomendamos utilizar carta de colores, una herramienta fundamental para profesionalizar cualquiera de tus proyectos.

¿Qué es una carta de colores?

Es un muestrario en donde aparecen distintos tipos de colores, clasificados y con referencia. Están catalogados según su rango y número, gracias a un sistema estandarizado que permite regularlos y clasificarlos. Existen tipos de cartas de colores, entre las más utilizadas se encuentran las guías RAL, NCS, y la carta de colores Pantone.

¿Cuáles son las ventajas de la carta de colores?

Es práctica, completa y útil. Muestra una gran variedad de los colores disponibles, esto permite la combinación con otros tonos, por lo tanto facilita a los usuarios poder escoger los matices que desean. Así mismo, permite mejorar la calidad en los colores, y poder escogerlos eficazmente para hacer una actividad. Por ejemplo, al decorar tu salón debes combinar los colores de las paredes y suelo, tener en cuenta las puertas y ventanas, los muebles y cortinas para armonizar completamente el ambiente. En casos como este, contar con una carta de colores es una herramienta fundamental.

¿Cuáles son los métodos que puedes utilizar?

Un poco de historia:

1. Paleta de colores pintura - RAL

En 1927, Deutsches Institut für Gütesicherung und. Kennzeichnung en Alemania, inventó una colección de 40 colores, a lo que denominó "RAL 840" con el objetivo de tener muestras de los diferentes tipos de colores que existían, por lo que los clasificó con números y rangos. En 1930 los números en la carta de colores ral cambiaron a la composición de cuatro dígitos (lo que actualmente se utiliza). 30 años después fue ampliada a 210 colores, por lo que se les dio un nombre suplementario para evitar cualquier confusión.

2. Paleta de colores pintura - Natural Colour System

Esta paleta de colores para paredes NCS por sus siglas en inglés, es un "sistema de notación de colores" publicado por el Instituto Escandinavo del Color, en Estocolmo. Lo interesante de este sistema es que percibe, describe y clasifica los colores tal cual el ojo humano lo ve. Por ende, elegir un color y combinarlo es más sencillo que con otro método.

Nota: Si tu interés es remodelar tu casa, la decoración interior o arquitectura; se recomienda utilizar la carta NCS Colours, cuya colección o gama de colores es más amplia en los tonos pasteles, entre otros, en comparación al primer método.

3. Paleta de colores pintura - Pantone

Y por último, la carta de colores Pantone, creado en Estados Unidos en 1962, tiene en su gama de colores a casi 10 mil diferentes tonalidades, todas con códigos únicos que se pueden identificar fácilmente.

La carta de colores es, sin duda alguna, una herramienta fácil de utilizar, que ayuda a escoger los tonos adecuados y a cómo combinarlos.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos