Óxido en las rejas¿Cuándo y por qué se oxidan las rejas?

Los agentes atmosféricos como el sol y la lluvia son los peores enemigos de las rejas de hierro. Estos elementos van deteriorando el esmalte protector poco a poco, propiciando primero la perdida de brillo, y luego, con el correr del tiempo, permitiendo que la humedad entre en contacto directo con el metal. Cuando esto ocurre, empieza a aparecer el óxido.

Este fenómeno tan habitual y desagradable, suele comenzar en aquellas zonas donde el agua se queda estancada. Principalmente en los puntos de unión entre los barrotes. También, si la reja esta ornamentada, el óxido surge en los puntos de contacto entre las “macollas” decorativas y las barras de hierro. El agua penetra y luego el oxido chorrea por debajo de ellas provocando un problema tanto estético como funcional.

La solución al problema del Óxido en las rejas

La solución al problema de la aparición de óxido en las rejas de hierro consiste naturalmente en su tratamiento y posterior protección. En este sentido, el mercado pone a disposición de los usuarios, una amplia variedad de productos. Pinturas para metales que incluso pueden aplicarse directamente sobre el óxido.

Cómo tratar el óxido de las rejas metálicas

Antes de comenzar a trabajar, recomendamos utilizar todos los elementos de protección necesarios para garantizar la seguridad y la higiene. Emplear elementos como guantes, máscara para pintar y gafas protectoras nunca está de más.

En cuanto al proceso, en primera instancia es necesario retirar la mayor cantidad de suciedad posible. Con un cepillo de alambre se puede limpiar el óxido superficial y cualquier resto suelto de la capa de pintura anterior.

Una vez saneada la superficie recomendamos sellar con masilla, las fisuras o huecos en las soldaduras y uniones que pudieran existir, para así evitar que la humedad penetre y cause problemas nuevamente.

pintar rejas oxidadas

Por último, para concluir el tratamiento y conseguir un acabado perfecto, aplicar la protección y la pintura para hierro elegida, siguiendo estrictamente las recomendaciones del fabricante. Es importante destacar que la correcta utilización de los productos garantiza su durabilidad, resistencia y máximo rendimiento.

Con este proceso se consiga prolongar la vida útil de la reja de hierro y realzar su valor decorativo. Si quieres comprar las mejores pinturas para rejas metálicas, visita nuestros centros o compra directamente pinturas y tratamientos para metales en nuestra tienda online.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos