CÓMO PINTAR UNA BAÑERA Y RENOVAR TU BAÑO


Pintar una bañera paso a paso

Antes de comenzar, es importante preparar adecuadamente la bañera para asegurarte de que la pintura se adhiera de manera efectiva y dure mucho tiempo.

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu baño sin gastar una fortuna en una bañera nueva?

En este artículo, te mostraremos cómo pintar una bañera de manera sencilla y económica. Esta técnica de renovación puede darle a tu baño un cambio radical y ahorrarte dinero en comparación con la compra de una bañera nueva.

Si has comprado una casa y tienes una bañera antigua o quieres renovar la que ya tienes, en este post te contaremos un método para pintarla de forma sencilla. Antes de comenzar, es importante preparar adecuadamente la bañera para asegurarte de que la pintura se adhiera de manera efectiva y dure mucho tiempo. Aquí tienes los pasos a seguir:

Paso 1: Pintar una bañera, pasos a seguir.

  • Limpieza: Lava la bañera a fondo con un limpiador desengrasante para eliminar cualquier acumulación de grasa, jabón y suciedad. Asegúrate de enjuagarla bien y dejarla secar por completo. Desatornillamos todos los elementos metálicos de la bañera, y realizamos una limpieza extensiva mediante un producto antical concentrado (recomendamos TKROM antical concentrado). Dejamos actuar unos 5-10 minutos y mediante un estropajo de aluminio frotamos de forma extensiva por toda la superficie. Enjuagamos y limpiamos bien.
    TIP: Si necesitas rellenar algún desperfecto o desconchón, puedes rellenarlos usando masilla de poliéster como la MASILLA PRESTO RELLENO.
  • Lijado: Usa papel de lija de grano medio para lijar la superficie de la bañera. Esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor. Limpia el polvo resultante después de lijar. Utiliza una mascarilla tipo FFP2 o superior para evitar respirar el polvo de lijado. Siempre que utilices productos con base disolvente, evita trabajar en sitios cerrados y maximiza la ventilación. Si dispones de una mascarilla con filtro para disolventes, aún mejor.
  • Máscara y cinta adhesiva: Cubre las áreas que no deseas pintar con cinta adhesiva y plástico, como los grifos y los azulejos alrededor de la bañera. 


NOTA: Los productos bicomponentes, tienen un tiempo de vida de mezcla, por lo que es necesario usar o descartar aquella pintura que hemos utilizado.


pasos a seguir para pintar una bañera


Paso 2: Cambio de aspecto de la bañera. Aplicación y elección de la pintura adecuada.

Una vez que la bañera esté preparada, es hora de aplicar la pintura. Asegúrate de elegir una pintura adecuada para bañeras, ya que es resistente al agua y duradera.

    • Con la bañera preparada, procedemos a aplicar la imprimación. Recomendamos en este caso utilizar la IMPRIMACIÓN MULTIUSO EPOXI CAPA PUENTE AL AGUA DE EMUCRIL. Para preparar la mezcla, utilizamos un recipiente plástico y una báscula de cocina y preparamos el producto con una parte de catalizador por 3 de resina (para 400 g serían: 300 g componente A, 100 g componente B y una vez bien agitada la mezcla, diluimos con 80 g de agua). Aplicar una capa ligera de producto en toda la superficie con un rodillo de pelo corto, evitando los excesos de capa.
    • Como esmalte te recomendamos utilizar el esmalte EMUCRIL POLIURETANO ESTRUCTURAS (en acabado brillo o satinado) o TITAN ESMALTE AZULEJOS . Ambos productos se mezclan en una proporción de 1:4 en volumen (ayúdate de un vaso medidor para conseguir las proporciones). Recomendamos utilizar de un 5-15% de disolvente poliuretano estructuras para mejorar la aplicabilidad del producto. Aplicamos el producto en 2 capas espaciadas cada una por un periodo entre 6 y no más de 48 horas.
    • Por último, aplicamos la silicona en los bordes, y volvemos a colorar los elementos metálicos.

TIP: Para conseguir un acabado más fino, te recomendamos utilizar un rodillo de esmaltar y aplicar la pintura sin ejercer demasiada presión para evitar gotas y descuelgues. 


Paso 3: Secado y Reinstalación. Paciencia para un resultado óptimo, baño renovado

  • Después de aplicar todas las capas de pintura, asegúrate de dejar que la bañera se seque completamente según las indicaciones del fabricante antes de volver a usarla. Una vez que esté seca, retira con cuidado la cinta adhesiva y el plástico de protección.


¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, podrás darle una nueva vida a tu bañera. Es de las pequeñas cosas, que parece que no pero de verdad que se nota. También puedes pintar la bañera por fuera para darle el detalle definitivo a un baño de lujo. Un baño perfecto no debe ser solo cómodo y funcional, también bonito.

Recuerda que el mantenimiento adecuado es clave para asegurarte de que la pintura dure mucho tiempo. Evita usar productos químicos abrasivos y utiliza limpiadores suaves para preservar el aspecto renovado de tu bañera.

Si tienes cualquier duda con los productos, nuestro personal de tienda y web está ahí para ayudarte. Ahora tienes una bañera renovada y con un aspecto fresco sin la necesidad de gastar una fortuna en una nueva. Este proceso de pintura de bañera es una excelente manera de economizar y darle una nueva vida a tu baño.

Si estás buscando una forma asequible de renovar tu baño, pintar la bañera es una excelente opción.

¡Manos a la obra y disfruta de tu baño renovado!


Pintar bañeras

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos