Si vistas una tienda de Pinturas Andalucía, encontraras el papel pintado que mejor se ajuste a tus necesidades. Como sabes, somos especialistas en decoración, y disponemos de una amplia variedad de catálogos y marcas, así que podrás elegir papel pintado infantil, para dormitorios, salones, cuartos de baños, cocinas, y para cualquier otro lugar de la casa.

Además, contamos con todo lo necesario para colocar el papel decorativo: pegamentos, cutters, brochas, cepillos, escaleras y cubetas. Por su puesto, te ofrecemos el mejor asesoramiento de nuestros especialistas, siempre dispuestos a ayudarte.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un papel pintado?

Si estamos buscando un papel pintado y queremos evitar futuros problemas, debemos prestar atención a lo siguiente.

  • Escoger un papel de pared que sea lavable: es importante ya podremos pasarle un trapo húmedo en cualquier momento con la tranquilidad que no afectará al dibujo.
  • Que sea resistente a la luz: permitirá que podamos disfrutar de nuestro papel pintado, como si fuese el primer día, durante mucho tiempo sin que pierda el color.
  • Prestar atención al case del dibujo: muchos modelos llevan secuencias de dibujos por lo que puede haber perdida de papel al colocarlo. Es importante tener esto en cuenta a la hora de realizar el cálculo de rollos necesarios para empapelar una superficie.
  • Todos los papeles y catálogos comercializados por Pinturas Andalucía, especifican que son lavables, resistentes a la luz y si tienen o no secuencia de dibujo. Sabiendo las medidas de la pared o paredes en las que quieres colocar el papel pintado, en cualquiera de nuestras sucursales te diremos exactamente cuántos rollos necesitarás.

Cómo colocar papel pintado

  1. - Comprobar el estado de la pared. Esta debe estar limpia, seca y lisa, en caso de tener gotelé, desconchones o agujero, Emucril dispone de una amplia gama de masillas para tapar, alisar o rellenar.
  2. - Aplicar una mano de fijador de Tkrom F-1 diluyéndolo a partes iguales de agua, esto hace que el soporte se consolide y el pegamento no sea absorbido por la pared provocando descuelgues.
  3. - Para que el papel quede centrado y derecho empezaremos haciendo una raya vertical en el centro de la pared ayudándonos de un nivel y un lápiz. Partiremos colocando el papel desde esta línea hacia un lado y después hacia el otro.
  4. - A la hora de cortar el papel debemos dejar cinco centímetro de más por arriba y por abajo. Cuando vayamos a cortar las tiras de papel debemos tener en cuenta si el papel que hemos elegido tiene secuencia de dibujos. Si es así, pegaremos el primer pliego en la pared. Este nos servirá de guía para poder respetar la secuencia del dibujo y así aprovechar mejor el material.
  5. - Debemos utilizar el pegamento adecuado para el papel pintado. Los hay listo al uso y también para diluir en agua. Se aplica con rodillo o brocha, sobre el papel o sobre la pared, según indique el fabricante. Es aconsejable usar siempre una mesa de empapelador para conseguir un resultado óptimo.
  6. - Cuando lo vayamos a poner en la pared hay que procurar hacerlo de arriba hacia abajo, dejando siempre los centímetros antes mencionados. Al colocar, hay que ir peinando el papel hacia los lados con un cepillo de empapelador para que no queden burbujas ni arrugas. Para que las juntas no se noten hay que pasar un rodillo especial para juntas.
  7. - Para finalizar, una vez empapelada la pared y seco el pegamento, procederemos a cortar con la ayuda de un cutter los sobrantes que habíamos dejado por arriba y abajo, así conseguiremos un acabado profesional.

Herramientas y elementos necesarios para colocar papel pintado

  1. - Papel pintado y pegamento para empapelar.
  2. - Masilla Emucril (en caso de grietas, desconchones o agujeros).
  3. - Fijador F-1Tkrom.
  4. - Cutter.
  5. - Nivel.
  6. - Mesa de empapelador.
  7. - Brocha o rodillo.
  8. - Rodillo para juntas.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos