REPARA LAS PEQUEÑAS GRIETAS COMO UN PROFESIONAL

Pequeñas Grietas en Paredes, cómo repararlas

Descubre cómo reparar las molestas grietas en las paredes de tu hogar y logra un acabado profesional impecable

En nuestro blog compartimos consejos y trucos útiles para el mantenimiento del hogar. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de Emucril, nos enfocaremos en un problema común pero a menudo pasado por alto: las pequeñas grietas que pueden aparecer en las paredes de nuestras casas. Afortunadamente, con un poco de conocimiento y las herramientas adecuadas, ¡tú también puedes reparar estas grietas y lograr un acabado profesional!

Nuestra guía paso a paso te enseñará las técnicas y herramientas necesarias para dejar tu hogar sin rastro de imperfecciones. ¡No te pierdas estos consejos y transforma tus paredes en un lienzo perfecto! En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo hacerlo.

Antes de comenzar, ten a mano todos los utensilios y materiales que vas a necesitar para la reparación:

Todos estos productos los puedes comprar de manera individual en la sección de pinturas de la tienda online de Pinturas Andalucía, y si necesitas todos los productos y quieres ahorrarte algo puedes comprar el Kit Solución Pequeñas Grietas en Paredes que hemos preparado con todo lo que necesitas para la reparación de la pequeñas grietas en paredes.

Paso 1: Limpiar y abrir la grieta

Prepara el área afectada y evalúa el tamaño y profundidad de la grieta. Limpia la superficie y elimina cualquier material suelto o descamado alrededor de la grieta. Lija suavemente el contorno de la grieta y abre la pequeñas fisuras para que agarre bien la masilla. Utiliza un a espátula y desliza en forma de V a través de lo que es la grieta sin apretar demasiado, repetir el proceso hasta que el grosor de la grieta sea de 2 mm aproximadamente.  

Paso 2: Limpiar y aplicar la masilla

Limpiar la zona con un cepillo o una brocha para eliminar todo el resto de polvo que pudiera haber en el soporte. Ayudándote con dos espátulas, utiliza la masilla universal Emucril y aplícala de forma trasversal siguiendo el contorno de la grieta. Recoge el  sobrante siguiendo el contorno de la grieta y aplica de nuevo en aquellas zonas que necesiten más masilla hasta que se homogenicen las capas. evitas los bigotes y espesores excesivos así ahorrarás tiempo de lijado.

Paso 3: Lijado y Acabado

Lija suavemente con movimientos circulares, y usando un taco de lijar de grano medio, el área reparada para obtener un acabado suave y uniforme. Elimina el exceso de polvo mediante un cepillado.

Paso 4: Pintura y Retoque Final

Aplica pintura de gran poder cubriente como Emucril K300 en el área reparada para lograr un acabado perfecto. Diluye a un 10% la pintura para la primera capa para que penetre mejor, mojar bien el rodillo evitando los excesos de pintura y pinta de abajo a arriba para evitar los descuelgues de la misma. en la primera aplicación depositaremos el material y luego ya vamos peinando sin dar demasiada presión con el rodillo con el rodillo y extendiéndolo.

Paso 5: Dejar secar y repintar

Una vez dada la primera mano dejar secar unas 4-6 horas y repetir la operación hasta cubrir perfectamente las reparaciones.

Conclusión

Reparar pequeñas grietas en las paredes de tu hogar es más sencillo de lo que parece. Sigue estos pasos que nos ha facilitado el técnico de laboratorio de Emucril y logra un acabado profesional en tu hogar. Y recuerda que todos estos productos los puedes comprar de manera individual en la tienda online de Pinturas Andalucía, y si los necesitas todos, y quieres ahorrarte algo puedes comprar el Kit Solución Pequeñas Grietas en Paredes que hemos preparado con todo lo que necesitas para la reparación de la pequeñas grietas en paredes.

Paso a paso reparación de pequenas grietas



Mira el video del Canal de YouTube de Pinturas Emucril

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos